Guerra en Siria, “mayor crisis humanitaria” de nuestra era: ONU
“Los sirios ahora necesitan paz. Necesitan saber que el mundo está comprometido a asegurar el futuro de sus hijos”.
siria 01

A medida que se cumple el cuarto año de la guerra en Siria, Naciones Unidas pide ayuda para los millones de afectados en la mayor crisis humanitaria de nuestra era.

Según la ONU, más de 200 mil personas han perdido la vida en Siria desde 2011 ; más de 12 millones necesitan asistencia humanitaria y 11 millones de sirios han tenido que huir de sus hogares.

Tanto la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) como la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) emitieron un comunicado solicitando fondos para sacar a los sirios de “esta pesadilla de sufrimiento”.

El ACNUR señaló que sin una solución política en el horizonte, la mayoría de los casi cuatro millones de refugiados sirios en Turquía, el Libano, Jordania, Irak y Egipto no podrán volver a casa en el futuro próximo.

Las oportunidades para remontar sus vidas en el exilio son escasas ya que muchos viven en la pobreza.

“Tras años de exilio, los ahorros de los refugiados están más que agotados y cada vez son más los que recurren a pedir limosna, la prostitución y la explotación infantil”, afirmó el Alto Comisionado para Refugiados Antonio Guterres en un comunicado.

“Las familias de clase media apenas logran sobrevivir en las calles: un padre describió su vida de refugiado como estar atrapado en arenas movedizas; cada vez que te mueves, te hundes más”, lamentó.

Ante los mayores riesgos de seguridad y la falta de apoyo internacional, muchos de los vecinos de Siria han empezado en los últimos meses a tomar medidas para contener el flujo de refugiados, desde nuevas regulaciones a requisitos más complejos para poder prolongar su estancia.

Muchos se juegan la vida para ir a Europa, y los que llegan afrontan cada vez una mayor hostilidad.

Para crear mayor conciencia entre el público, OCHA ha lanzado la campaña #WhatDoesItTake en los medios sociales, en la que la comunidad internacional expresa su frustración y pide ayuda urgente.

La gente puede participar haciéndose una foto llevando un cartel de #WhatDoesItTake y publicándola en Facebook, Twitter o Instagram usando el hashtag.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Siria


    Contenido Relacionado


  1. siria 1Cuatro años de conflicto en Siria; se han extinguido 83 % de luces
    marzo 12, 2015 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre