Violencia ahuyenta a ‘spring breakers’ de Acapulco
De 5 mil vacacionistas que tenían reservarciones para este mes, sólo 300 confirmaron su asistencia; es decir, 9 de cada 10 prefirió ya no pasear en el puerto de Guerrero.
Bajan más de 80% reservaciones de 'spring breakers' en Acapulco
Acapulco solía ser una de las playas preferidas de los spring breakers (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La secretaria de la Comisión de Turismo en Guerrero, Karen Castrejón Trujillo, informó que de acuerdo con los datos de empresarios hoteleros del estado, más del 80 por ciento de los “spring breakers” cancelaron reservaciones para visitar Acapulco en la temporada vacacional.

La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que de los cinco mil vacacionistas extranjeros que tenían reservaciones para la temporada vacacional, sólo quedaron 300, ya que el resto decidió no confirmar sus reservaciones.

Consideró que el desplome de las reservaciones se debe a la inseguridad que se vive en el puerto y que ha deteriorado la imagen de Guerrero.

Refirió el ataque registrado a seis ciudadanas españolas, quienes fueron agredidas sexualmente “y eso es lo que está golpeando el turismo y sobre todo los ingresos del estado”.

Castrejón Trujillo agregó que más del 50 por ciento de los ingresos de Guerrero tienen que ver con la actividad turística y debido a la situación, el esparcimiento se ha mudado a otras regiones del estado, por lo que llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en Acapulco.

El pasado lunes, el gobierno de España emitió una alerta en la que recomendaron a sus turistas en México, evitar viajar al puerto debido a la inseguridad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Recomiendan a españoles no visitar AcapulcoRecomiendan a españoles no visitar Acapulco
    marzo 11, 2013 9:54 pm
  2. Blindan fuerzas federales y locales Abierto Mexicano de Tenis en AcapulcoBlindan fuerzas federales Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
    febrero 25, 2013 5:56 pm
  3. Venganza o robo, móvil en homicidio de belga en AcapulcoVenganza o robo, móvil de asesinato de belga en Acapulco
    febrero 24, 2013 10:21 pm
  4. Refuerzan seguridad en Acapulco tras muerte de turista belgaRefuerzan seguridad en Acapulco luego del asesinato de turista belga
    febrero 24, 2013 4:34 pm
  5. 6 detenidos por violación de españolas en Acapulco: PGR6 violadores confesos en caso de españolas: PGR
    febrero 13, 2013 3:52 pm
  6. collage walton riveroJustificaciones de Walton y Aguirre en el caso de las turistas españolas
    febrero 13, 2013 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.