Suman 2,351 ejecuciones en primeros 100 días de Peña Nieto
El número de ejecuciones en sus primeros 100 días de gobierno supera ligeramente a la reportada en los últimos 100 días del sexenio de Felipe Calderón. En promedio, se han registrado 23 casos al día.
Con Peña, 2 mil 351 ejecutados en 100 días
(Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

En los primeros 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto fueron ejecutadas 2 mil 351 personas en el país, cifra ligeramente mayor a la reportada en los últimos 100 días del sexenio de Felipe Calderón, cuando se registraron 2 mil 338 ejecuciones, de acuerdo con el conteo del diario Reforma.

Asimismo mientras que en el calderonismo murieron en promedio 21 personas al día en hechos relacionados con el crimen organizado, con el actual gobierno el promedio es de 23 homicidios al día.

Los estados con más ejecutados bajo el gobierno de Peña Nieto son Sinaloa, con 357; Chihuahua, con 271; Jalisco, con 258; Nuevo León, con 238; y Coahuila y el Estado de México, con 209 casos cada uno.

Al respecto, el director del Instituto de Seguridad y Democracia, Ernesto López Portillo, dijo al periódico que las propuestas en seguridad del actual gobierno no se reflejaron en una disminución inmediata en el número de ejecuciones, pues primero se tienen que analizar las múltiples causas de los homicidios.

El especialista en seguridad Guillermo Garduño puntualizó que los homicidios no pueden detenerse en 100 días, dado que el narcotráfico está inserto en las instituciones federales y el tejido social, y consideró que para reducir el número de ejecuciones el gobierno de Peña Nieto debe depurar las corporaciones policiacas y promover la denuncia ciudadana.





    Contenido Relacionado


  1. En 100 días, 2 mil detenidos y más de 3 mil armas aseguradas: SedenaEn 100 días, 2 mil detenidos y más de 3 mil armas aseguradas: Sedena
    marzo 12, 2013 12:30 pm
  2. Primeros 100 días de EPN, de circo y acción mediática: AMLOPrimeros 100 días de EPN, de circo y acción mediática: AMLO
    marzo 11, 2013 7:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.