Piden a Mancera memorial en la Plaza Zarco, para periodistas asesinados
Van hasta ahora más de 4 mil firmas en Change.org.

A través de la plataforma Change.org, miles de usuarios exigen que la Plaza Zarco se convierta en un memorial para periodistas asesinados.

Quien inició la petición, Antonio Aranda, expone: “Soy periodista, y en el desarrollo de mi profesión he vivido agresiones, insultos y amenazas. Pero sin duda lo más doloroso y preocupante para mí es ser testigo del asesinato y desaparición de muchos compañeros de profesión que pierden la vida y la libertad por informar al público”. 

“Actualmente se está remodelado la plaza Francisco Zarco, erigida en honor al célebre periodista. Ésta será dedicada a la libertad de expresión. Por eso, pedimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que integre dentro del proyecto de remodelación la construcción de un memorial para los periodistas asesinados y desaparecidos en los últimos 25 años“, indica.

La petición recuerda que Reporteros sin Fronteras señala que México es “uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo. En la última década han sido asesinados en México más de 80 periodistas y 17 han desaparecido”. 

“Consideramos que la construcción de un memorial en una sección de la Plaza Francisco Zarco no representaría un gasto imposible de asumir, y dado que el gobierno de la Ciudad de México siempre ha manejado un discurso de solidaridad, nos parece bastante justo recordar de manera simbólica a los profesionales del periodismo que han muerto en el ejercicio de una profesión necesaria para la vida democrática y el avance de una sociedad. Por eso, pedimos a Miguel Ángel Mancera que dentro de la remodelación de la plaza Francisco Zarco incluya la construcción de un memorial para los periodistas muertos y desaparecidos de los últimos 25 años. Creemos que es un homenaje más que merecido”, finaliza.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]