Padres de niño que murió por presunto ‘bullying’ presentan denuncia en Jalisco
Un menor de 7 años murió el sábado pasado a causa de una infección en los pulmones, provocada presuntamente por haberlo sumergido en el escusado de una escuela primaria.
Padres de niño que murió por presunto 'bullying' presentan denuncia en Jalisco
El ataque sucedió supuestamente la semana pasada en la escuela primaria Valentín Gómez Farías. (Foto: Cuartoscuro Archivo y el Informador)

Los padres de Jonathan Ortiz Ávalos –un niño de siete años que murió el sábado pasado, en el municipio de Unión de San Antonio, presuntamente por acoso escolar o “bullying”-, interpusieron una denuncia penal contra quien resulte responsable, ante la Agencia del Ministerio Público en Jalisco.

De acuerdo con el Informador de Jalisco, el menor falleció cuando lo trasladaban al Centro Médico de Occidente del IMSS, en Guadalajara; presentaba una infección en los pulmones, luego de que supuestamente fuera víctima de un compañero de más de 10 años, quien lo sumergió en un escusado, en la primaria Valentín Gómez Farías.

Los padres exigieron a la Fiscalía General de Jalisco no dejar impune el hecho; afirman que su hijo fue víctima de “bullying”.

De acuerdo con algunos de sus compañeros, el niño que atacó a Jonathan lo golpeaba frecuentemente e incluso le quitaba dinero.

Las autoridades de la escuela no han emitido una postura oficial sobre el hecho.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió dos quejas por la muerte del pequeño; la primera, de oficio, y la segunda, contra el IMSS por presuntas omisiones en la atención médica.

(Con información del Informador)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Se estrena 'Después de Lucia', el retrato del 'bullyng'Estrenan ‘Después de Lucía’, película mexicana premiada en Cannes
    octubre 19, 2012 8:10 am
  2. Se suicida adolescente acosada por FacebookIndigna en redes sociales suicidio de adolescente por acoso en FB
    octubre 15, 2012 8:33 pm
  3. miles de niños son víctimas de bullyingDocumental sobre acoso escolar despierta conciencias
    abril 1, 2012 4:27 pm
  4. 5 dramáticas películas sobre casos de 'bullying'5 dramáticas películas sobre casos de ‘bullying’
    marzo 12, 2013 5:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.