Nuevas cadenas de TV promoverán mayor calidad en los contenidos: Ifetel
Habrá “más competencia y pluralidad”, sostiene presidente del organismo.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, aseguró que con las nuevas cadenas de televisión habrá “más competencia y pluralidad”, pues se tendrá a dos competidores más en el mercado.

“Estamos hablando de un mercado extraordinariamente dinámico. El mundo está cambiando y México no es la excepción. Todo el esfuerzo, derivado de la reforma constitucional y cada una de las acciones está dirigida a ese propósito, que tengamos una mayor competencia”.

El objetivo, continuó, es que también se logre “mayor calidad en cuanto a los contenidos, no sólo una calidad en lo que hay dentro del contenido, sino en lo visual, que lo que recibas no te genere nubes, que se vea con una calidad high-definition o alta definición”.

El Ifetel declaró ganadores a Grupo Radio Centro y Cadena Tres en la licitación de las dos cadenas de televisión abierta digital, Contreras Saldívar dijo en entrevista radiofónica que el mercado se reconfigura gracias las reformas estructurales, las cuales están llamadas a dar resultados en el mediano y largo plazos.

“Y nuestro mercado ya está viendo en el corto plazo cuestiones importantes”, y lo que va a pasar es que haya “mayor competencia y una mayor pluralidad”, por lo que insistió que el mundo se está transformando.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]