Muere turista canadiense en Los Cabos tras choque de embarcación con ballena
La nave es propiedad de la empresa turística Cabo Adventures, fue embestida y la mujer cayó al mar.
(Foto: Xinhua)

Una mujer de nacionalidad canadiense falleció este miércoles 11 después de que la embarcación turística en la que viajaba se impactara con una ballena en la Bahía de Santa María en Cabo San Lucas, Baja California.

El incidente tuvo lugar al filo de las 11:00 horas, de acuerdo con un reporte emitido por el Sector Naval y la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en un comunicado.

La inspección preliminar de la Profepa reveló que una embarcación “de tipo frágil con elementos inflables”, propiedad de la empresa dedicada al buceo turístico, Cabo Adventure, fue embestida por una ballena. El pequeño navío regresaba de un tour de esnórquel con nueve personas a bordo.

El capitán de la embarcación, José Salazar Tendis, realizó un movimiento para esquivar al cetáceo que emergió justo frente a la embarcación, que impactó en uno de sus costados al animal, por lo cual la turista canadiense al mar.

La mujer fue rescatada por el guía de la nave y un pasajero que le dio primeros auxilios antes de que fuera trasladada por paramédicos a un hospital, donde falleció después.

La Profepa informó que realizará una visita de inspección a la empresa Cabo Adventure, para verificar si cuenta con las autorizaciones para las actividades recreativas que realiza, informó la dependencia en un comunicado de prensa.



Temas relacionados:
Baja California
Medio Ambiente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]