Me mueve el servicio, no la ambición del puesto: Enrique Dussel
El rector interino, Enrique Dussel, aseguró que su persona no es un “tercer término” dentro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, sino un cargo “transitorio”.
Me mueve el servicio, no la ambición del puesto: Dussel
Enrique Dussel, rector interino de la UACM (Foto: Cuartoscuro)

Este lunes,  el catedrático Enrique Dussel recibió la  rectoría interina de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, tras el conflicto  al interior de la casa de estudios que llevó a estudiantes a tomar las oficinas de la rectoría 195 días.

Desde el pasado 7 de marzo, Dussel fue elegido rector interino por la fracción de Consejeros  opuestos a Esther Orozco.  En entrevista con Noticias MVS primera emisión,  el académico manifestó  que aceptó el cargo en  calidad de servicio, “no tengo ninguna ambición en el cargo, sólo arreglar esa ingobernabilidad que se ha creado por otras personas”.

Dussel es académico tiene doctorados en Filosofía por la Universidad de Madrid y la Universidad de París, además de haber recibido un Honoris Causa en Suiza y la Medalla Aristóteles de la UNESCO.

El rector interino  expresó que  esperará la resolución que tome el gobierno de la ciudad de México, a cargo de Miguel Ángel Macera. “Mi persona no es un tercer término”, sino un cargo transitorio, señaló.

Pero advirtió que la administración de una universidad es muy diferente a trabajo de laboratorio científico. Dijo que la comunidad universitaria es un conjunto de lenguaje interdisciplinario.

La ciencia es una cosa y la enseñanza, la pedagogía es otra”, sentenció.



Temas relacionados:
Educación
Gobierno del DF
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.