Luisa María Calderón llama a otorgar perdón a autodefensas de Michoacán
Entre los beneficiados con esta medida se encuentra el doctor José Manuel Mireles, preso desde junio 2014.
Tercer_Aniversario_Autodefensas-3
(Foto: Alan Ortega/ Cuartoscuro)

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa revivió la petición de que las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos dictaminen la iniciativa para expedir la Ley de Amnistía en favor de las autodefensas de Michoacán.

En la propuesta presentada en septiembre de 2014 ante el pleno por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se plantea decretar ese beneficio para quienes participaron o formaron parte de grupos de autodefensa y se haya iniciado una investigación.

De igual forma, contra quienes estén sujetos a proceso penal o bien hayan sido sentenciados, siempre y cuando esos procedimientos hayan iniciado entre el 7 de marzo de 2013 y el 1 de septiembre de 2014.

Calderón Hinojosa argumentó que las autodefensas surgieron como reacción a una situación de violencia, así como para salvaguardar su seguridad personal, la de sus familias y su propio patrimonio.

En un comunicado consideró que se justifica la expedición de una ley de amnistía para que cese la acción penal y, en su caso, las sanciones impuestas a quienes participaron en esos actos colectivos.

De acuerdo con un reportaje de la periodista Laura Castellanos, publicado en este sitio, actualmente hay unos 400 autodefensas de Michoacán encarcelados en distintos penales.



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)Denuncia penal contra Alfredo Castillo en Michoacán
    marzo 9, 2016 6:57 pm
  2. Autodefensa_Zicuira769n-8Mireles: el levantamiento, la cárcel y el “perdón”
    febrero 24, 2016 10:51 am
  3. portada15 momentos de las autodefensas en Michoacán, a tres años del levantamiento (Gráfico)
    febrero 24, 2016 6:03 am
  4. Foto Especial. Autodefensas recluidos en el penal Francisco, J. Mujica, de Morelia, Michoacán, acompañados por sus abogados, Ignacio Mendoza Jiménez, que porta una credencial colgando en su pecho, y Carlos Martínez Rosas, que carga unos documentos en la mano400 autodefensas presos, por portación de armas que fueron registradas por el gobierno
    febrero 24, 2016 6:02 am
  5. Mireles "padece trastornos mentales"; cautela con mensaje de disculpas al gobierno: AbogadoRecomienda abogado de Mireles cautela con el mensaje de disculpas al gobierno
    enero 13, 2016 8:32 pm
  6. Alfredo_Castillo_Conferencia-1No hubo acuerdo con autodefensas para que portaran armas: Castillo
    enero 5, 2016 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]