La CIRT sólo quiere una cadena más de TV nacional
En su primer pronunciamiento sobre iniciativa de reforma en telecomunicaciones, los concesionarios de radio y TV agrupados en la CIRT "sugieren" que se licite sólo una cadena de televisión nacional.
Sugiere CIRT licitar sólo una cadena más de TV nacional
El presidente de la CIRT, Tristán Canales, sostuvo que tomarán una actitud madura y respetuosa ante la reforma en materia de telecomunicaciones. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) celebró este martes la presentación de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, que contiene la propuesta de crear dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta.

Al fijar su posición sobre la reforma, la CIRT se pronunció porque una de esas cadenas no sea nacional, y que se liciten varias estaciones regionales.

La CIRT “sugirió” que en lugar de licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta digital, la mitad de las frecuencias se agrupen de manera regional.

Así lo expuso a través de un comunicado:

“Respecto del proyecto de licitación de dos nuevas cadenas de televisión (la CIRT) se pronuncia porque una de ellas no sea nacional, sino que se liciten varias estaciones regionales”.

El objetivo de la propuesta, aclaró la Cámara, “es que los radiodifusores de todo el país tengan la posibilidad de participar, así como generar opciones de televisión con contenidos locales y regionales que enriquecerían la oferta televisiva del país”.

La CIRT informó también que su consejo directivo “acordó solicitar que haya reciprocidad en el tema de inversión extranjera en radiodifusión”. Es decir, que la inversión extranjera en el segmento de radiodifusión se abra también hasta 100%, en lugar de 49%, como lo propone la iniciativa de reforma presentada el lunes por el Presidente y los partidos políticos.

“Estamos frente a un acuerdo político que ha sido pactado con las principales fuerzas políticas del país, y por lo tanto tendremos que tomar una actitud madura y respetuosa para que nuestra interlocución sea interpretada de manera correcta”, dijo Tristán Canales, directivo de TV Azteca y presidente de la CIRT.

Comentó que el Pacto “representa un ejemplo de visión política y un signo de confianza en los nuevos tiempos, pero sobre todo, una oportunidad para el desarrollo equilibrado de la radio y la televisión“.





    Contenido Relacionado


  1. Canitec pide aprobar reforma en 'telecom' antes de mayoCanitec pide aprobar reforma en ‘telecom’ antes de mayo
    marzo 12, 2013 8:07 pm
  2. Más de 300 diputados ya respaldaron la reforma en telecomunicaciones303 diputados ya respaldaron la reforma en telecomunicaciones
    marzo 12, 2013 4:36 pm
  3. Reforma telecomunicaciones contempla must offer y must carry49% de inversión extranjera en radio y TV; 100% en telecomunicaciones
    marzo 12, 2013 10:13 am
  4. Televisa, Telcel-Telmex, MVS y Telefónica dan "bienvenida" a la reformaTelevisa, Telcel-Telmex, MVS y Telefónica dan “bienvenida” a la reforma
    marzo 12, 2013 6:10 am
  5. Aplaude CFC iniciativa de reforma en telecomunicacionesCofeco celebra iniciativa en telecomunicaciones
    marzo 11, 2013 8:45 pm
  6. documentotelecomunicacionesDocumento: Iniciativa en materia de telecomunicaciones enviada a San Lázaro
    marzo 11, 2013 7:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]