INE retira ooootro spot del Verde, por afectar equidad
Suspende promocionales en radio y televisión pautados por el PVEM, denominados “Más verde que nunca”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó ayer la suspensión inmediata de promocionales en radio y televisión pautados por el PVEM, denominados “Más verde que nunca”, por contravenir la norma electoral y afectar el principio de equidad en la contienda.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de esa comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) fijaron un plazo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que no exceda las 24 horas a partir de la notificación, para que se retire la difusión de dichos spots.

Además le solicitaron se abstenga de emitir dentro de sus prerrogativas de acceso a la radio y la televisión el mismo contenido temático alusivo a las frases “Cumple lo que promete”, “Lo que propone lo cumple” y “Falta mucho por hacer”.

Otras de las frases que deberá evitar el partido son “Propuesta cumplida”, “Leyes aprobadas”, “Cumplir”, “Cumplieron” y “Las cumple”, que formarían parte de una campaña integral para posicionarse frente al electorado.

El acuerdo aprobado se hará del conocimiento de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para que en el ámbito de sus atribuciones coadyuve al cumplimiento de estas las medidas cautelares, a efecto de que deje de transmitir los materiales denunciados.

En el promocional que se transmite en televisión aparece la conductora Andrea Legarreta y el coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Puente, en donde la primera comenta: “Muchísima gente no creía que lo iban a cumplir y cumplieron. Fíjate, antes era Verde, pero ahora me siento más verde que nunca”.

A lo que el legislador le responde: “Y prepárate porque vienen más propuestas”.

La víspera la Comisión de Quejas solicitó al PVEM suspender la entrega de tarjetas de descuento en establecimientos para la compra de comida, lentes, servicios médicos o tratamientos estéticos, entre otros.

La comisión encabezada por la consejera Beatriz Galindo Centeno rechazó otorgar prórroga al instituto político para retirar la propaganda fija colocada en varias calles y avenidas, luego de que el plazo para cumplir esa orden cautelar venció el 6 de marzo.

Anteriormente otorgó las medidas cautelares solicitadas por el PRD a fin de que sean retirados del aire los spots del PVEM en el que aparecían los conductores Raúl Araiza y Galilea Montijo.

Ello conforme a los criterios que estableció el TEPJF, en el sentido de que se trataba de una campaña continua que ya se había ordenado bajar.

Además de Galindo Centeno integran la comisión los consejeros Adriana Margarita Favela Hernández y José Roberto Ruiz Saldaña. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PVEM
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]