Hipólito Mora, detenido por el asesinato de dos autodefensas
Por su probable responsabilidad en grado de coparticipación del asesinato de Rafael Sánchez y José Luis Torres, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a Hipólito Mora Sánchez.
La_Ruana_Autodefensa00-2

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvo a Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas, por su probable responsabilidad en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno El Pollo y José Luis Torres Castañeda, ex templarios, quienes formaban parte de las autodefensas que encabeza Luis Antonio Torres, mejor conocido como “El Americano”. 

El conflicto entre las guardias comunitarias de La Ruana escaló al grado de que el lunes pasado intentaron tomar el lugar y expulsar a Mora, quien salió resguardado por Fuerzas Federales.

Lo anterior, luego de que el fin de semana encontraran asesinados a Sánchez Moreno y Torres Castañeda –este último padre de José Luis Torres, colaborador de la senadora perredista por Michoacán, Iris Vianey Mendoza. Ambos fueron encontrados calcinados el pasado 8 de marzo.

Mora regresó ayer a La Ruana para intentar destrabar el conflicto, en un diálogo en el que participó el comisionado federal, Alfredo Castillo, y también habría participado El Americano

Sin embargo, por la noche, la SSP estatal anunció la detención de Hipólito, como probable responsable de los crímenes mencionados.

Los hijos de El Pollo denunciaron ante la PGJE –que abrió el número de averiguación 019/2014-UT– a Mora, cuya situación jurídica se definirá en 48 horas.

En La Ruana, alrededor de las 5 de la tarde, los hombres de El Americano apuntaron sus armas en dirección al rancho porque, aparentemente, vieron un hombre de Hipólito “tomar su cuerno de chivo”. La tensión, pues, es continua. Por la noche, hombres de El Americano convocaron a un mitin en la plaza central del poblado, donde invitaron a los habitantes a elegir a Luis Antonio Torres como el nuevo líder de los comunitarios en La Ruana y destituir públicamente a Hipólito Mora.

Así se informó por Twitter la detención del ex vocero de las autodefensas en La Ruana:

 

 

En tanto, en la página Valor por Michoacán -afín a los grupos de autodefensas- se publicaron diferentes mensajes, en apoyo a Mora:

Al respecto, la Secretaría de Gobernación difundió esta tarjeta informativa:

1103 2014 Tarjeta Informativa by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. ruanaHipólito Mora vuelve a La Ruana; el comisionado Castillo se reúne con autodefensas
    marzo 11, 2014 3:03 pm
  2. Refuerzan seguridad en La Ruana; "sería el colmo" que se enfrentaran autodefensas: OsorioRefuerzan seguridad en La Ruana; “sería el colmo” que se enfrentaran autodefensas: Osorio
    marzo 11, 2014 7:54 am
  3. Autodefensas_La_Ruana-1Michoacán: Hipólito Mora sale de La Ruana, en medio del conflicto con ‘El Americano’
    marzo 11, 2014 7:13 am
  4. Choque entre autodefensas en Buenavista Tomatlán, tras muerte de 'El Pollo'Choque entre autodefensas en Buenavista Tomatlán, tras muerte de ‘El Pollo’
    marzo 10, 2014 3:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Sandrocastrejo1 Sandro castrejon
@BillyEscobar7 sabes a qué hora llegará mañana América a Houston y en que terminal o puerta llegaran?
0 retweets less than a minute ago
Hugo_Puente Chino
Hace 2 años nuestro chileno lloraba tras perder una semifinal vs América,hoy nuestro probable Chileno pasa por la m… https://t.co/u0sNGHX3dt
0 retweets less than a minute ago
T_architectS_ architecs 4 ever
Please RT #interiordesign #homedecor #decoration Zurich North America Headquarters / Goettsch Partners https://t.co/yB1y4cIlWu
0 retweets less than a minute ago
marcopery marco mendoza
@alanelchileno el centenario sera
0 retweets less than a minute ago
Javo77tres Javo
Hay dos cosas que le dan en la madre a México, el #PRI en los pinos y el #América en la final!! Y juntas son el anticristo!
0 retweets less than a minute ago
alberto_tdc Jose A. Del Angel
@Faitelson_ESPN @Felixatlante12 el América es finalista guste a quien le guste juegue como juegue esa es la realidad ahora opinen y ya!!
0 retweets less than a minute ago
galactu1 Oswaldo
@MoyMu23 ojala sigas en el america jugando has dando buenos partido.
0 retweets less than a minute ago
fjm1947 Frank J Mancuso Jr.
@BernieSanders That seems to be the platform he ran on, you weren't listening, Make America Great Again, when we had plenty of jobs, get it
0 retweets less than a minute ago