Granizadas, nevadas y tornados… en marzo (fotos y videos)
Múltiples eventos climáticos se reportan en las últimas horas.

El Frente Frío Número 41, en pleno marzo y a unos días de la Primavera, hace de las suyas hoy. 

La Conagua indicó que hay una baja presión, localizada en el norte del Golfo de México, hasta Tabasco y, junto con su masa de aire frío, continuará interactuando con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se prevén lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y otras menores en al menos 10 estados.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá “evento de norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec”.

“Además, prevalecerán condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3 mil 500 metros de los estados de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote) durante la primeras horas de este jueves”, agrega.

“Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior de México, originará lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Zacatecas”, apunta.

Ayer, en diferentes estados se pudieron ver tornados y granizadas; hoy en la autopista México-Puebla, una nevada provocó su cierre:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Desastres
Medio Ambiente
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]