Esta semana PRD define candidato a gobernador del Edomex
El fin de semana se realizó una encuesta para conocer al mejor posicionado: Juan Zepeda, Javier Salinas o Francisco Martínez Neri.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que esta semana habrá candidato a la gubernatura del Estado de México, tras la encuesta efectuada este fin de semana para conocer al aspirante mejor posicionado entre los mexiquenses.

Explicó que desde el viernes y hasta este domingo la empresa Indermec llevó a cabo una encuesta para medir el pulso de la preferencia electoral de la ciudadanía con casi dos mil 400 encuestados en domicilios.

En conferencia de prensa, señaló que los resultados tardarán de uno a tres días, una vez que se tengan se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para tomar una decisión.

Precisó que la encuesta no es el instrumento de elección, es solo una forma de tener información, datos, y a partir de ahí tomar una decisión política electoral por la dirigencia nacional, es decir “en esta semana el PRD tendrá candidato a la gubernatura”.

De acuerdo con Sánchez Camacho, los aspirantes incluidos en la encuesta son Juan Zepeda, Javier Salinas y Francisco Martínez Neri, y a más tardar el miércoles se sabría quién representará al partido del sol azteca en la contienda mexiquense.

Sobre el caso del senador Luis Miguel Barbosa, destituido por el CEN perredista como coordinador de la bancada en el Senado por apoyar a Andrés López Obrador, opinó que es el momento de hacer un alto en el camino en esta crisis del partido.

“Analizar si está ayudando a la imagen de nuestro instituto político ante la población o por el contrario le está causando más daño, es la oportunidad para dejar correr la ruta jurídica para la toma de decisiones que significa esperar en este lapso de cinco días que la comisión jurisdiccional tome una decisión al respecto”, expresó.

Hizo hincapié que en caso de no estar conforme con la decisión que se tome, cualquiera de las partes tiene la facultad y el derecho de acudir a otra instancia, que sería, en este caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de donde vendrá una decisión final inapelable.

Paralelamente a ello, enfatizó, existe en el PRD la necesidad impostergable de un espacio de encuentro político para atender la crisis que presenta este instituto político. (NTMX)



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
PRD
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Denuncia Morena a Vázquez Mota ante la PGR
    Marzo 7, 2017 9:13 pm
  2. En Edomex, “el último coletazo del dinosaurio en extinción”: Dresser
    Marzo 6, 2017 9:46 am
  3. Elección cerrada en Edomex; en la CDMX, Morena a la cabeza: encuestas
    Marzo 6, 2017 8:25 am
  4. Edomex, “prioridad nacional” para el PAN; Anaya le canta “las golondrinas” al PRI
    Marzo 5, 2017 2:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]