El anuncio de las dos nuevas cadenas refleja la pluralidad del país: Peña Nieto
Ante empresarios afirmó que México avanza con decisión y en la ruta correcta.
El anuncio de las dos nuevas cadenas refleja la pluralidad del país: Peña Nieto
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México Enrique Peña Nieto afirmó que el fallo sobre dos nuevas cadenas de televisión ofrecerá más contenido para los usuarios y refleja la pluralidad del país.

Peña Nieto convocó a los empresarios a modelar entre todos “el México que queremos y siempre hemos anhelado a través de la suma de esfuerzos y con la responsabilidad compartida entre gobierno, empresarios y población en general”.

Ante los industriales del país y acompañado por los secretarios del gabinete económico, afirmó que gracias a la reforma en telecomunicaciones el uso de la banda ancha se ha incrementado considerablemente, mientras que las tarifas de telefonía fija se han reducido en 4.4 por ciento; las de telefonía móvil el 16 por ciento y las de larga distancia internacional en 40 por ciento, mientras que la larga distancia nacional ya no significa ningún pago para los usuarios.

Recordó que por ello es indispensable poner en marcha las reformas estructurales que se aprobaron recientemente y cuyo objetivo consiste básicamente en mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este miércoles que declaró ganadores a Grupo Radio Centro y Cadena Tres en la licitación de las dos cadenas de televisión abierta digital.

Ruta correcta

Peña Nieto también afirmó  que México avanza con decisión y en la ruta correcta, es un país en ascenso con sólidos fundamentos para alcanzar un mejor futuro, aseguró.

Al participar en la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), el primer mandatario señaló que el país es una nación que se transforma para mejorar la calidad de vida de su población.

El presidente advirtió que a pesar del difícil entorno económico mundial, la economía mexicana se está acelerando y prueba de ello es que de acuerdo con registros del IMSS, en febrero se generaron 133 mil 691 nuevos empleos.

Lo que significa un incremento del 31.1 por ciento en lo que va del año, comparado con el mismo periodo de 2014.





    Contenido Relacionado


  1. 10515164_955572321150043_570636619334584639_oNuevas cadenas de TV, “con Sansón a las patadas”: IFT
    marzo 12, 2015 2:52 pm
  2. Decisión salomónica: Cadena Tres y Radio Centro tendrán cadenas abiertas de TVCadena Tres y Radio Centro, los nuevos competidores de Televisa y Azteca
    marzo 11, 2015 9:35 pm
  3. TVRadio Centro ofrece más que Cadena Tres por ser TV nacional
    marzo 11, 2015 10:38 am
  4. El cine mexicano en números“La dictadura perfecta”, la más taquillera del cine mexicano en 2014 (anuario)
    marzo 9, 2015 9:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre