Prisión preventiva al ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos (Audio)
Se le acusa de los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento a Javier Duarte de Ochoa, aún prófugo.
Foto: Alberto Roa/ Cuartoscuro

La Policía Ministerial detuvo este domingo al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien sustituyó a Javier Duarte tras su solicitud de licencia.

En entrevista con una radiodifusora local, detalló que la detención ocurrió alrededor de las 8:15 de la mañana, afuera de su domicilio particular, en Xalapa. 

“Me encuentro detenido en la ministerial, en Xalapa, estoy bien, yo no he cometido ningún delito y lo voy a demostrar en el juicio. Me han tratado bien”.

Informó que el argumento para el inicio de este proceso es que facilitó el préstamo de un helicóptero del gobierno del estado, en octubre del año pasado, en el que pudo haberse dado a la fuga Duarte de Ochoa.

“Supuestamente por el préstamo de un helicóptero a un ex gobernador; yo demostraré que soy inocente, yo no tengo responsabilidad de nada. Confío en la aplicación de la justicia”.

Insistió que desde el momento en que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo -el 12 de octubre de 2016- no ha tenido comunicación con Javier Duarte.

Y expresó que el tema que ahora lo ocupa sólo es resolver su situación legal.

“Estoy tranquilo, tan tranquilo que aquí estoy. Lo que es justo o injusto la sociedad tendrá que definirlo, nosotros nos apegamos a lo que marca nuestra ley y en ese sentido yo me voy a defender ante la justicia de lo que se me acusa”.

Pasado el mediodía del domingo, el priista Flavino Ríos permanece rindiendo declaraciones en el Juzgado Segundo de Pacho Viejo, al punto se ha trasladado su equipo de abogados para el análisis del caso.

En la audiencia pública, la Fiscalía General del Estado solicitó a la jueza de control que se le diera a Ríos Alvarado prisión preventiva por un año ante los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento a Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, la defensa del ex gobernador, José Kuri Pazos, ofreció el pago de una fianza y la retención del pasaporte de Ríos Alvarado para que este proceso lo continuara en libertad, no obstante la petición fue rechazada.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la detención de Flavino Ríos Alvarado, es por una orden de aprehensión girada como resultado de las denuncias interpuestas por ayudar a Javier Duarte para “que se diera a la fuga”.

“Es una orden de aprehensión que tiene como origen una denuncia que se presentó, vinculada al uso de un helicóptero que fue proporcionado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga”, señaló.

Será el próximo 18 de marzo a las 8:00 de la mañana, cuando se celebre la primera audiencia de vinculación a proceso del ex servidor público; desde ahora permanece recluido en el Penal de Pacho Viejo, donde también se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública veracruzano, Arturo Bermúdez Zurita.

(Información: Hylcia Trujano)

*Entrevista que dio la mañana del domingo a XEU Noticias:







    Contenido Relacionado


  1. Yunes y AMLO se enfrentan en nuevo round de acusaciones (Nota y Video)
    Marzo 9, 2017 8:50 pm
  2. En Veracruz, sistemas de violencia insospechados: Briscoe en CNN
    Marzo 2, 2017 6:11 pm
  3. Veracruz: de frutsis a crímenes de lesa humanidad
    Marzo 1, 2017 7:16 am
  4. En Veracruz, “más de una década de violencia y corrupción a gran escala”: Crisis Group
    Febrero 28, 2017 2:53 pm
  5. “Miguel Ángel Yunes es peor que Duarte”: Lydia Cacho
    Febrero 25, 2017 12:17 pm
  6. Pide PRI investigar a AMLO ante “posibles” nexos con Javier Duarte
    Febrero 24, 2017 4:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]