TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Caos, enojo y saturaciones por cierre de la Línea 12 del Metro
Usuarios del Metro saturaron la estación Atlalilco, donde convergen dos líneas del Metro. Además, se registró un caos vehicular en la avenida Tláhuac. También se saturaron los autobuses RTP. Todo, por el cierre parcial de la Línea Dorada, debido a deficiencias.
FOTO: NOTIMEX

Caos vehicular en la avenida Tláhuac, retraso en el tiempo de traslado y desconocimiento del cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son las constantes que viven las personas afectadas por esta medida.

Los usuarios de la Línea 12 del Metro vivieron hoy una mañana de retrasos de hasta 40 minutos, debido a que está saturado el servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), habilitado por el cierre de 12 estaciones que presentan fallas.

En un recorrido por las estaciones cerradas se pudo observar que las personas tienen que hacer filas de hasta 40 minutos para subir a un camión de RTP, lo que genera empujones, gritos y enojos.

La avenida Tláhuac presenta un severo caos vial, pese a la presencia de elementos de la Policía del Distrito Federal, que intentan agilizar el tránsito vehicular así como el descenso y ascenso de pasajeros afuera de las estaciones de la llamada “Línea Dorada”.

“No sabía que habían cerrado el Metro y la verdad ya se me hizo tarde para ir al trabajo, pero qué puedo hacer si esto está así”, indicó Miguel López, habitante de la colonia del Mar y usuario de la Línea que inauguró el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

En promedio, un autobús de la RTP tarda 45 minutos en su traslado de la estación Tezonco a la de Periférico Oriente, cuando en el Metro este tramo se recorría en tres minutos.

A partir de las 00:00 horas de este miércoles, se suspendió la operación en las estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Tlalilco.

La víspera se anunció que 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarán de forma gratuita a los usuarios que a diario utilizan la Línea 12 en tres rutas; de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917; y de Periférico Oriente a Taxqueña.

6 meses parará la Línea… y costará millones

Desde hoy y durante los próximos seis meses, el servicio de la Línea 12 del Metro será suspendido en 11 de sus 20 estaciones.

De acuerdo con el diario Reforma, el cierre de más de la mitad de la línea costará al menos 709 millones de pesos… aunque el impacto económico será mucho mayor.

Tan sólo la renta de los autobuses costará diariamente unos 900 mil pesos, por lo que, por los 6 meses de servicio, el GDF pagará, al menos, 162 millones de pesos.

El STC también solicitó a la Secretaría de Finanzas una ampliación presupuestal por 475 millones de pesos para aplicar el mantenimiento preventivo y correctivo de las vías afectadas.

Las estaciones cerradas, donde abordan en promedio 171 mil usuarios, provocará que 72 millones de pesos dejarán de ingresar a las arcas del Metro.

A la cuenta provisional hay que sumar también los 531 mil pesos (29 mil euros) que costarán los diagnósticos solicitados a las empresas europeas ETF y TSO sobre el desgaste en rieles y ruedas férreas de los trenes.

Aquí, algunos mensajes en Twitter sobre este tema:

 

 

 

 

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. “Estoy tranquilo, orgulloso y limpio”: Ebrard sobre la Línea 12 del Metro
    Marzo 11, 2014 3:29 pm
  2. ¿Por qué el GDF cerró la Línea 12 del Metro?
    Marzo 11, 2014 1:10 pm
  3. Videos: Cuando Ebrard inauguró la L12 del Metro, ahora suspendida
    Marzo 11, 2014 12:39 pm
  4. Por “deficiencias”, cierran más de la mitad de la Línea 12 del Metro
    Marzo 11, 2014 10:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]