Atrapan a ‘El Chanda’, presunto líder criminal en Tierra Caliente de Michoacán
Operaba en Úspero, Parácuaro, Antúnez, Apatzingán, y Buenavista, de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles; era "uno de los criminales más buscados en Michoacán".
Foto: Voz de Michoacán

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía de Michoacán detuvieron a Sergio Gilberto Gómez Romero, alias ‘El Chanda’, presunto líder criminal en la zona de Tierra Caliente del estado.

La Secretaria de Seguridad Publica dio a conocer que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de enfrentamiento en inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, por lo que se desplazaron para detener a presunto líder delincuencial.

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que en el recorrido elementos del Ejército y Policía Michoacán visualizaron a una persona del sexo masculino con las características de “El Chanda”, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparo alguno lograron interceptarlo para proceder a una revisión.

En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, a quien detuvieron con un arma de fuego que portaba entre sus ropas.

La identidad del detenido fue corroborada por el gobernador Silvano Aureoles, a través de su cuenta de twitter, en la que felicitó a las fuerzas policiacas y militares por la detención de Gilberto Gómez.

Sobre este presunto delincuente pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales.

 



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]