Alista PGR nuevos cargos contra Gordillo por desvío 6,000 mdp
La Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también prepara una querella en contra de la maestra por presunta defraudación fiscal.
Alista PGR  nuevos cargos contra Gordillo por desvío 6, 000 mdp
(Foto: Cuartoscuro)

Alista PGR  nuevos cargos contra Gordillo por desvío 6, 000 mdp

La Procuraduría General de la República prepara nuevos cargos en contra de ex lideresa  sindical,  Elba Esther Gordillo, por presuntos desvíos de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hasta por 6 mil millones de pesos.

Por  otro lado,  la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alista una querella en contra de la maestra por presunta defraudación fiscal, ante supuestas evasiones del impuesto sobre la renta (ISR),  revela el diario La Jornada al citar fuentes gubernamentales y ministeriales.

De acuerdo con las fuentes consultadas,  se prevé que en un par de meses queden listas las nuevas imputaciones contra Gordillo, mientras se espera que antes de ese tiempo la Procuraduría Fiscal de la Federación interponga ante la PGR la querella contra la maestra por presuntos actos de evasión fiscal, apunta el diario.

Catean casa de Elba Esther en San Diego

El gobierno de Estados Unidos confirmó el cateó de una propiedad de la ex presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, en un lujoso suburbio de Coronado, California.

La portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la región fronteriza con México, Lauren Mack, confirmó a la agencia Notimex que el cateo se realizó el viernes por la tarde.

Las puertas del lujoso inmueble continuaban abiertas este lunes, pero la policía en Coronado informó que carecía de reportes de robos o daños.

El ICE, dependencia del Departamento de Seguridad Interior (HSD), se abstuvo de proporcionar mayores detalles.

Entre tanto, el diario San Diego Union Tribune confirmó en exclusiva la existencia de una tercera propiedad de Gordillo en el condado de San Diego.

La exdirigente magisterial es poseedora de la propiedad cateada, otro terreno en la lujosa zona de Coronado y una tercera propiedad en Chula Vista, unos 10 kilómetros al norte de la frontera con México, de acuerdo con información de fuentes oficiales.

(Con información de Notimex y La Jornada )



Temas relacionados:
Elba Esther detenida


    Contenido Relacionado


  1. 3ra casa de Elba en San DiegoFoto: Tercera casa de Elba Esther en San Diego
    marzo 8, 2013 8:31 am
  2. El PRI y  los cuatro poderes fácticos: Mauricio Merino a CNNEl PRI y los cuatro poderes fácticos: Mauricio Merino a CNN
    marzo 8, 2013 7:21 am
  3. Audio: Rechaza Nueva Alianza usar recursos de GordilloAudio: Rechaza Nueva Alianza usar recursos de Gordillo
    marzo 7, 2013 6:09 pm
  4. Abogados de Gordillo apelan contra auto de formal prisiónAbogados de Gordillo apelan contra auto de formal prisión
    marzo 7, 2013 2:05 pm
  5. Cómplices de Gordillo fondearon campaña de Quadri Cómplices de Gordillo fondearon campaña de QuadriCómplices de Gordillo fondearon campaña de Quadri : ‘Reforma’
    marzo 7, 2013 11:59 am
  6. Ex yerno de Gordillo cobraba el sueldo de 8 plazas, sin trabajarEx yerno de Gordillo cobraba el sueldo de 8 plazas, sin trabajar
    marzo 7, 2013 9:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre