Ahora ordenan suspender el reparto de calendarios del Verde
El PVEM mandó hacer 3.9 millones de piezas y a través de Sepomex realizó los envíos; la Comisión de Quejas había negado la medida cautelar.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Servicio Postal Mexicano (Sepomex) suspender la distribución de los calendarios con la imagen del instituto político.

En entrevista, el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña informó que esta acción se deberá llevar a cabo en un plazo no mayor a 12 horas tras la notificación, y responde a la presunción de que viola el principio de equidad en la contienda electoral en curso.

Ruiz Saldaña, quien es integrante de la comisión, preciso que el otorgamiento de la medida cautelar fue por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual le dio la razón jurídica al impugnante, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, comentó que en días pasados sesionó la comisión y por mayoría de dos a uno determinó que no era procedente, pero hubo otra impugnación y le dio la razón al partido impugnante, por lo que “hoy tuvimos que cumplir la sentencia”.

Comentó que un asunto es que no hay pruebas claras que indiquen la no entrega de esos calendarios, ya que el PVEM mandó hacer 3.9 millones de piezas y a través de Sepomex dispuso el mecanismo de entrega.

El otro tema es, abundó, la denuncia que interpuso el PRD ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la utilización del Padrón Electoral que contiene los datos personales de la ciudadanía.

Comunicado completo del INE:

Número: 077
12 de marzo de 2015

ORDENA COMISIÓN DE QUEJAS SUSPENDER PROPAGANDA CON LEYENDA “VERDE SÍ CUMPLE”

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de la distribución de calendarios 2015 con el logotipo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la leyenda “Verde sí cumple”.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo, que no exceda las 12 horas a partir de la notificación, para que el PVEM realice las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para cancelar y abstenerse del envío de la propaganda mencionada.

El acuerdo vincula al Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para que de manera inmediata, en un plazo que no exceda las 12 horas a partir de la notificación, realice las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para que deje de distribuir este material y se abstenga de difundirlo hasta en tanto no se resuelva en definitiva el procedimiento indicado.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “Pareciera que es toda una estrategia publicitaria” del PVEM, razona el TEPJF
    Marzo 12, 2015 11:08 am
  2. INE retira ooootro spot del Verde, por afectar equidad
    Marzo 12, 2015 8:33 am
  3. Partido Verde, multado con 6.2 mdp por spots, y le ordenan suspender entrega de tarjetas
    Marzo 11, 2015 8:42 am
  4. “Hola, soy Raúl Araiza… hablo de parte del Partido Verde” (audio)
    Marzo 10, 2015 1:29 pm
  5. Estamos en punto de quiebre; el viejo régimen ha comenzado a caducar: René Delgado en CNN
    Marzo 10, 2015 11:09 am
  6. Y ahora… el Verde reparte tarjetas de descuentos (fotos)
    Marzo 10, 2015 7:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]