Inicia en El Vaticano cónclave para elegir al nuevo Papa
Este marte se realizará la primera ronda de votaciones para la elección del sumo pontífice.
Inicia en Roma el cónclave para elegir al nuevo Papa
(Foto: Especial)

Los 115 cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI se encuentrn ya en la capilla Paulina a la Sixtina, donde permanecerán durante las próximas horas para el cónclave que elegirá al 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica.

Los purpurados están iniciando lo que será el segundo cónclave del tercer milenio.

Para el primer día de cónclave, las normas vaticanas establecen un máximo de una ronda de votación, por lo que El Vaticano considera poco probable que este martes resulte elegido ya el nuevo Papa.

Por primera vez, El Vaticano difundió parte de la liturgia para elegir a un Sumo Pontífice en una transmisión realizada desde el interior de la Capilla Sixtina, donde las letanías sirvieron de marco de la ceremonia de inicio del cónclave.

Ve en esta animación cómo será el proceso de elección del nuevo Papa al interior de la Capilla Sixtina.

http://video.corriere.it/conclave-3d-un-animazione-cio-che-succede-segreta-cappella-sistina/b8ddda3c-8a70-11e2-8bbd-a922148077c6

(Con información de El Universal y animación de Corriere della Sera)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]