Puerto Rico avanza a segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017 (Video)
La novena boricua confirmó su condición de favorita en el Grupo D, tras vencer 9-3 a Italia, y terminar invicta la primera fase; enfrentará a República Dominicana.
(Foto: Twitter @WBCBaseball)

Puerto Rico se impuso este domingo con autoridad 9-3 a Italia en la tercera jornada del Clásico Mundial de Beisbol 2017, dentro del Grupo D, y  avanzó a la segunda ronda, resultado que da vida al anfitrión México.

Los boricuas hicieron valer su condición de favoritos en el sector y firmaron su tercera victoria para encaminarse a la siguiente fase, donde esperan por fin coronarse, tras el subcampeonato de hace cuatro años.

El pitcher José Berríos comenzó un poco titubeante y eso permitió que los italianos se fueran arriba en la pizarra desde el primer capítulo, pero todo regresó a la normalidad una vez que el lanzador tomó el ritmo.

Los batacazos de John Andreoli y Drew Butera pusieron en predicamentos a los caribeños en los dos primeros episodios con un 3-1 a favor de los europeos, pero en la baja de la segunda los boricuas igualaron las acciones 3-3.

Fue a partir del tercer inning cuando los puertorriqueños jamás soltaron la ventaja del cotejo, gracias al doblete de Carlos Beltrán, quien impulsó a Carlos Correa para el 4-3.

La diferencia aumentó en la cuarta vuelta con el jonrón de Correa y un sencillo de Javier Báez para un 7-3 ya cantado. La novena dirigida por Edwin Rodríguez firmó el 9-3 en el quinto rollo con dos carreras más, la última obra de un elevado de Francisco Lindor.

José Berríos se convirtió como el pitcher ganador con cinco entradas de trabajo, en las que recibió dos jonrones y tres carreras, ponchó a seis rivales y dio un base por bola.

La derrota recayó en Luis Lugo, quien en cinco innings recibió cuatro carreras, aunque sólo tres limpias, otorgó tres pasaportes y no pudo ponchar a ningún puertorriqueño.

Ahora, Puerto Rico se medirá en la segunda instancia el martes a República Dominicana en Petco Park, de San Diego, California.

Italia se quedó con marca de 1-2 y espera que México derrote a Venezuela para seguir vivo en el Clásico Mundial de Beisbol.

La novena mexicana necesita sacar un resultado abultado contra la vinotino para alcanzar el desempate que sería contra los transalpinos este lunes.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guadalajara
Italia




    Contenido Relacionado


  1. “Vamos a jugar con todo ante Venezuela”: Edgar González (Video)
    Marzo 12, 2017 3:14 pm
  2. Deja Puerto Rico casi eliminado a México del Clásico Mundial de Beisbol 2017 (Video)
    Marzo 12, 2017 1:04 am
  3. Urge a México la victoria para seguir vivo en el Clásico Mundial de Beisbol (Video)
    Marzo 11, 2017 1:51 pm
  4. Prevén derrama económica millonaria durante justa beisbolera (Video)
    Marzo 2, 2017 2:30 pm
  5. Fracaso, si México no libra primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017
    Febrero 15, 2017 12:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]