Propinan “Leones” dos zarpazos a los “Txuri Urdin” en el derbi vasco (Video)
Real Sociedad cedió terreno en la lucha por un lugar para las justas europeas al caer 0-2 ante el Athletic de Bilbao en Anoeta; juega Carlos Vela todo el encuentro.
(Foto: Twitter @90minutosmex2)

Real Sociedad, con el atacante mexicano Carlos Vela, cedió terreno este domingo al caer 0-2 ante el Athletic Bilbao, una edición más del debi vasco celebrado en el Estadio Anoeta.

Triple batacazo recibió el conjunto realista en esta Fecha 27 de la Liga de España, perdió de local, contra el acérrimo rival y de paso vio cómo los “Leones” se le acercaron en la pelea por puestos de copas europeas.

Real Sociedad tuvo mayor tiempo en su poder el esférico, pero con las ideas nubladas para no generar gran peligro sobre la meta defendida por Kepa Arrizabalaga, mientras que del otro lado el Athletic de Bilbao se aprovechaba de los errores.

El experimentado Xabi Prieto cometió un penal que permitió a la visita adelantarse 1-0 gracias al cobro de Raúl García, al minuto 28, para que así se fueran ambas escuadras al entretiempo.

En el complemento, Carlos Vela y compañía salieron con mayor determinación, el propio atacante mexicano tuvo una ocasión de peligro en los primeros instantes del segundo episodio, pero el balón se fue desviado.

Un cotejo gris para Vela Garrido, quien trató de encontrar destinatario con sus centros, pero la puntería le falló y en ocasiones para controlar la pelota tuvo problemas, no obstante jugó los 90 minutos consciente su estratega Eusebio Sacristán de que en un momento dado podía hacer la diferencia, pero no ocurrió.

El 2-0 definitivo fue obra de Iñaki Williams (56′), quien aprovechó un mal pase del atacante local Álvaro Odriozola para quedar de frente al portero argentino Gerónimo Rulli para guardar el balón en el fondo de las redes.

De este modo, los “Txuri Urdin” se estancaron con 48 unidades en el sexto puesto y en esta jornada todavía dormirán en puestos de copas europeas, aunque la opción de Champions League se alejó un poco más.

Mientras que los “Leones” acumularon 44 puntos en el séptimo puesto y regresaron al triunfo en condición de visitante, algo que no hacían desde septiembre contra Granada.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Vive Carlos Vela un buen momento con los “Txuri-Urdín” (Video)
    Febrero 22, 2017 12:44 pm
  2. Sorprende Villarreal a la Real Sociedad en Anoeta (Video)
    Febrero 19, 2017 2:47 pm
  3. Comanda Carlos Vela reacción de la Real Sociedad ante Osasuna (Video)
    Febrero 5, 2017 2:23 pm
  4. Real Madrid usa de banco a la Real Sociedad para consolidarse como líder
    Enero 29, 2017 5:54 pm
  5. Real Sociedad consigue un apretado triunfo en Anoeta
    Enero 22, 2017 3:33 pm
  6. Sufre Real Sociedad para vencer al Valencia; falla Carlos Vela un penal
    Diciembre 10, 2016 12:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]