Piden el fin del “Encantador de perros” (Nota y Video)
El entrenador mexicano, César Millán, se ha visto envuelto en un escándalo, luego de usar un cerdo para entrenar a un perro en su programa 'César 911'; autoridades investigan.
Piden el fin del "Encantador de perros" (Nota y Video)
(Imagen: captura Youtube/Inside Edition)

El ciudadano estadounidense Jill Breitner, creó una petición en Change.org para que Nat Geo WILD retire del aire el programa “Cesar 911”, ya que el popular “Encantador de perros”, de origen mexicano, se vio en un video utilizando cerdos para entrenar a un perro.

Por su parte Chad Sandhas, vocero de National Geographic Channels, explicó que el video en el que Cesar Millán usó cerdos para entrenar a un perro, fue presentado fuera de contexto.

El video causó una ola de críticas, mayoritariamente por activistas defensores de los animales, debido a los métodos del entrenador mexicano, pero el vocero dijo que Millán trabajaba con un perro bulldog francés y un terrier, los cuales tienen un comportamiento agresivo y antecedente de ataques contra otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario.

El avance del programa muestra al perro de nombre Simón, persiguiendo a un puerco y mordiéndole la oreja, hasta hacerlo sangrar.

Agentes de control animal del condado de Los Ángeles iniciaron una investigación de los hechos, acudieron al Centro de Psicología Canina de Millán en Santa Clarita, pero el entrenador no se encontraba ahí.

(Con información de VOA Noticias)



Temas relacionados:
Espectáculos
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]