Otra vez Sergio Ramos, otra vez Real Madrid líder en España (Video)
El defensa central y capitán del conjunto "merengue" anotó su séptimo gol de la campaña, sexto de cabeza, para vencer 2-1 al Real Betis en el Santiago Bernabéu.
(Foto: Twitter @realmadrid)

Los goles de Sergio Ramos son especiales para el madridismo. Cada vez que vuela por el área la memoria se hace líquida y se derrama por los ojos de la afición, que parece estar viendo de nuevo el gol de Lisboa, el de Milán, el de Trondheim, el del Camp Nou, los de Nápoles…

Sergio Ramos sigue escribiendo una época. ¿La Décima? La Champions de Ramos. ¿La Undécima? La otra Champions de Ramos. ¿La Supercopa de Europa? De Ramos. Si el Madrid gana esta Liga, y de momento está en camino, será la Liga de Ramos. Sergio Ramos, el que se elevó en el minuto 81 para poner el 2-1 frente al Real Betis en el Santiago Bernabéu, para devolver al Madrid al liderato, para desquiciar la memoria otra vez.

Para el que viera el partido y para el que no, tengo una noticia: Real Madrid se jugaba el liderato. Se lo juro. Puede que lo intuyera si vio el inicio, esos primeros minutos en los que Isco Alarcón y James Rodríguez combinaron bien, como los amigos de la escuela a los que de repente separan de clase y claro, uno del B no puede jugar el partidillo del A.

De vez en cuando se reencuentran en el parque y se divierten. Salió Zinedine Zidane de inicio con ellos dos escoltando a Toni Kroos y Luka Modric. Jugaba bien el Real Madrid, pero sonó la alarma del despertador y los ojos se abrieron como platos.

El culpable fue Keylor Navas, quien salió primero a por uvas y arrolló por el camino a Darko Brasanac, pero evitó la roja porque Antonio Miguel Mateu no pitó ni falta.

El tembleque del que se salva de un castigo por los pelos sabiéndose culpable le acompañó tres minutos después. Antonio Sanabria lanzó un disparo inocente desde el punto de penal, pero se convirtió en cicuta para el portero costarricense. No atrapó el balón de primeras, lo rebotó hacia el lado contrario de segundas y tardó en sacar la otra mano para impedir el gol.

Se le cayó el cielo encima. Y el Bernabéu. Los pitos a Navas no son un intento de hacer daño y minar la moral de un portero que ha salvado (y salvó) con buenas maneras y mejores modales al equipo desde que confirmó alternativa. Como el silbo gomero, en la grada de Chamartín hay un lenguaje propio. Esos silbidos son una forma de hacerle saber al palco que creen que es hora de una cara nueva, que Keylor bien, pero no, que no está mal, pero que, si puede ser, en verano, algo mejor o diferente o nuevo…

El caso es que Real Madrid, que había estado bien, dejó de encontrar los huecos que antes dejaba el Betis. El equipo de Víctor Sánchez jugó su plan a la perfección y, apoyado en un buen Dani Ceballos y en un aplicado Rubén Pardo, se amuralló sin quitar la ametralladora de las almenas.

Los de Zidane empezaron a parecer desorganizados, de nuevo atrapados por sus propios errores, como casi siempre en las últimas fechas. Un tanque que gusta de transitar por hielo fino.

A pesar de todo, seguía habiendo mínimas conexiones naturales que funcionaban sobre el césped. A la de Isco y James se unió la de Marcelo y Cristiano Ronaldo. El brasileño colgó un balón como le pone miles en los entrenamientos al portugués, los dos centrales se marcharon a asegurarse de que el dorsal no se le descosía a Morata y Ronaldo cabeceó casi a placer para empatar antes del descanso.

En la segunda parte el Betis mejoró, tuteó al Madrid, tuvo un rato de buen juego. Pero el devenir del partido era el que era y sólo era cuestión de tiempo que el verdiblanco se refugiase en la fortaleza y el blanco iniciase el asedio.

El final ya estaba escrito. No, no es que aquí creamos en el destino. Es que ya estaba escrito de verdad. Se escribió el día del Nápoles, se escribió el día del Deportivo, se escribió el día del Camp Nou, en Trondheim, en Milán, en Lisboa. Ya estaba escrito. Gol de Ramos.

Al Betis le queda lo peor, las buenas sensaciones sin premio. El besito en la mejilla. Estuvo a punto de marcharse del Bernabéu con al menos un punto y se acabó yendo con la cara que se te queda cuando ves a Ramos volar por tu área más allá del minuto 80.

Madrid es líder, pero sigue siendo mal estudiante. Lo volvió a resolver el de siempre y como siempre. A última hora del domingo, haciendo los deberes.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Endereza Real Madrid la nave ante Éibar en Ipurúa (Video)
    Marzo 4, 2017 12:35 pm
  2. Tras polémico penal, Real Madrid empata y cede el liderato (Video)
    Marzo 1, 2017 6:04 pm
  3. Evita Real Madrid “pinchazo” en La Cerámica y recupera liderato (Video)
    Febrero 26, 2017 6:45 pm
  4. “Quema” Valencia al Real Madrid en Mestalla (Video)
    Febrero 22, 2017 3:03 pm
  5. Reaparece Gareth Bale y anota en la victoria del Real Madrid (Video)
    Febrero 18, 2017 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]