“Tenemos que enfrentarnos a los Trump del mundo”: Sanders en debate de demócratas
El debate sobre el tema migratorio fue uno de los intercambios más airados entre los dos aspirantes presidenciales demócratas, durante el foro en que abordaron temas como la reforma del sistema criminal y financiamiento de campañas políticas.
eu 1
(Foto: Xinhua)

Los aspirantes presidenciales demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders rechazaron las redadas migratorias y deportaciones de niños centroamericanos ordenadas por el presidente Barack Obama y apoyaron una reforma migratoria con ciudadanía.

En un debate previo a la realización de las asambleas electorales de este mes en Nevada y las primarias de Carolina del Sur, Clinton y Sanders apelaron al voto de las minorías latina y afroamericana, en una posición migratoria que contrastó con la de los republicanos.

“Tenemos que enfrentarnos a los Trump del mundo que quieren dividirnos”, dijo Sanders en el foro realizado en el estado de Wisconsin por la cadena de televisión pública PBS.

Desde su presentación inicial, Clinton se pronunció por sacar de las sombras a las familias de trabajadores inmigrantes que viven bajo el miedo de ser deportadas.

“Debemos deportar a criminales, no a familias”, subrayó en el foro moderado por las periodistas Gwen Iffil y Judy Woodruff.

Por primera vez en la historia de los debates presidenciales en Estados Unidos, había más mujeres que hombres en el escenario.

Tanto Sanders como Clinton expresaron su oposición a la política de redadas migratorias del presidente Barack Obama, pero discreparon sobe si los niños centroamericanos deben ser aceptados en Estados Unidos o repatriados a sus países.

Clinton apoyó el regreso de los menores de edad a sus países, pues argumentó que debe enviarse un mensaje a sus padres para que no los arriesguen en el “peligroso” viaje a la frontera con Estados Unidos.

La repuesta de Clinton detonó un airado rechazo de Sanders. “Un mensaje a quién. A esos niños debemos darle la bienvenida”, dijo.

En otro punto del debate, Clinton acusó a Sanders de votar contra la propuesta de reforma migratoria apoyada por el senador Ted Kennedy.

Sanders replicó que se opuso porque algunas de las mayores organizaciones latinas y sindicalistas del país, como la AFL-CIO, rechazaron la inclusión del plan de trabajadores temporales que en su opinión podría resultar en explotación laboral.

El veterano senador socialista sostuvo que en este momento apoyó una reforma migratoria y aseguró que si el congreso no respalda su punto de vista actuará mediante órdenes ejecutivas.

Clinton dijo por su parte que apoya las acciones de Obama para legalizar a unos cinco millones de migrantes indocumentados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. sandersSanders y Trump, los favoritos para las primarias en Nueva Hampshire
    febrero 9, 2016 10:46 am
  2. bernieBernie Sanders acorta ventaja de Hillary Clinton, revela encuesta
    febrero 5, 2016 12:46 pm
  3. 50719130Trump ‘planta’ a veteranos de guerra en debate republicano
    enero 29, 2016 8:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
ELYG2 ELY GONZÁLEZ
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/8ITVb5UMpi vía @AristeguiOnline
0 retweets 7 minutes ago
RobertoOropeza2 El pequeñode 18 años
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/Q2HzGjKG4I vía @YouTube
0 retweets 33 minutes ago
chavagar Chavagar
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/dmHEbyTbac vía @AristeguiOnline
0 retweets 50 minutes ago
tuchingon Carlos Tuchingon
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/13rqjkIEzI via @AristeguiOnline
0 retweets about an hour ago
joelmarti Joel Martínez H.
#BienvenidoElDebate Por haber plagiado en su tesis @EPN debe renunciar según su toma de protesta como presidente... #epnLaNaciónTeLoDemanda
0 retweets about an hour ago
rabahu Rafbarhu
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias - Aristegui Noticias https://t.co/9GZ8MXymLm
0 retweets about an hour ago
The latest The RZ666 Daily! https://t.co/ArLe2WShoD Thanks to @notienlacezap @mjagejas @amandaruizmz #bienvenidoeldebate #ezln
0 retweets about an hour ago
tronpas661 carlos
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/ykgcHynxHQ via @YouTube
0 retweets about an hour ago
dontriana Martin Triana
Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/XF9pyn0HWA - #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias).
1 retweets about an hour ago
_REGINS Yo con #Morena
Imperdible #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/sFD8JKEvXh vía @AristeguiOnline
0 retweets 2 hours ago
AuditoriaPRD Auditoría PRD
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/KyHHRLbgo3
0 retweets 2 hours ago