Parlamento francés aprueba matrimonios gay

La Asamblea Nacional francesa aprobó el proyecto de ley sobre el matrimonio gay y la adopción para parejas del mismo sexo.
(Foto: Cuartosocuro)

La Asamblea Nacional francesa  aprobó este martes por 329 votos contra 229 el proyecto de ley sobre el matrimonio gay y la adopción para parejas del mismo sexo.

Con esta decisión, la cámara baja francesa cierra dos semanas, 24 sesiones y casi 110 horas de debates en el Palais Bourbon.

El fallo, que ahora será turnado al Senado, Francia se convierte en el décimo país de la Unión Europea que legaliza las bodas gays, tras España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca y Gran Bretaña.

Sin embargo, la procreación médicamente asistida, que podría entrar en una futura ley de la familia prevista para otoño de 2013, quedó fuera de la resolución.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Protestan en el Vaticano por su postura ante las bodas gay
    Diciembre 17, 2012 9:42 pm
  2. Foto: Miles apoyan al matrimonio gay en Francia
    Diciembre 17, 2012 12:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]