ONU y EU reprueban ensayo nuclear; Norcorea amenaza con nuevas pruebas
Durante una reunión extraordinaria, el Consejo de Seguridad de la ONU informa que trabaja en una nueva resolución que incluya "medidas apropiadas" ante "amenaza" de Pyongyang.
ONU y EU reprueban ensayo nuclear; Norcorea amenaza con nuevas pruebas
(Foto: Especial)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó “enérgicamente” el último ensayo nuclear de Corea del Norte. Argumentó que esta acción “supone una clara amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

Durante una reunión de emergencia, tras la prueba nuclear de Corea del Norte, el ministro surcoreano de Exteriores, Kim Sung-hwan, anunció  que el Consejo trabajará de forma “inmediata” para negociar nueva resolución que incluya “medidas apropiadas” ante “amenaza” de Pyongyang.

Por  su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reprobó la nueva prueba nuclear de Corea del Norte y la calificó como un acto “altamente provocativo” que erosiona la estabilidad en la península coreana.

“Estados Unidos permanece vigilante a la luz de las provocaciones de Corea del Norte  y firme en nuestra defensa de los compromisos con nuestros aliados en la región”, declaró.

Luego de este tercer ensayo, Corea del Norte asegura que este ensayo nuclear se trata sólo de “una primera etapa” y advierte que llegarán acciones “más fuertes” si prosiguen las sanciones y, en especial, “la hostilidad” de Estados Unidos.

“La última prueba no es más que una primera acción”, sentenció  el ministro norcoreano.

(Con información de El Mundo.es El Tiempo.com)



Temas relacionados:
Asia
Corea del Norte vs EU
ONU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]