Cuba, Francia y Rusia trabajan en vacuna contra el cáncer
Firmas médicas de los tres países están desarrollando por separado las vacunas; también prevén combatir la hepatitis B.
(nuestrasalud.mx)

Científicos de Cuba, Francia y Rusia, trabajan por separado, en el desarrollo de vacunas contra el cáncer y la hepatitis B, informaron hoy medios locales.

La firma francesa Abivax y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba anunciaron en París, Francia, un acuerdo de asociación para el desarrollo y la comercialización de vacunas, entre ellas, una contra la hepatitis B, indicó la agencia Prensa Latina.

Según la fuente el CIGB, institución científica insignia de la biotecnología cubana, cuenta con más de 50 proyectos de investigación-desarrollo.

Mientras que Abivax, con sede en París, surgió de la fusión de las firmas Wittycell, Splicos y Zophis, y su objetivo es la lucha contra enfermedades infecciosas y el cáncer.

En Moscú se conoció que la empresa cubana Labiofam y los centros rusos Bioinzheneria y el laboratorio Microgen desarrollan un nuevo fármaco contra el cáncer, basado en una tecnología cubana de obtención de péptidos antitumorales.

Especialistas del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) y sus colegas de Bioinzhenería, de la Academia de Ciencias de Rusia, producirán en mayor escala esos péptidos, destacan medios rusos citados por Prensa Latina.

(Notimex)



Temas relacionados:
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]