Corea del Norte realiza tercera prueba nuclear
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas se reunirá de emergencia, para definir las medidas con las que responderá la comunidad internacional a la prueba nuclear.
(Foto: RTVE)

Corea del Norte  informó que  estalló exitosamente un dispositivo nuclear “miniatura”, al noreste del país, en desafío de una prohibición de la ONU para que Pyongyang suspenda su programa atómico.

Medios de comunicación locales señalaron que el ensayo se llevó a cabo de una manera segura y que tiene por objeto hacer frente a una hostilidad “escandalosa” de parte de Estados Unidos, que socava “violentamente” los derechos soberanos y pacíficos de Corea del Norte para colocar satélites en órbita.

Agregaron que el ensayo nuclear consistió en una “bomba atómica en miniatura y ligera” que tuvo más fuerza explosiva que bombas anteriores.

Corea del Norte enfrenta sanciones internacionales, luego de que en diciembre pasado lanzó un cohete con el supuesto objetivo de colocar un satélite en órbita. De acuerdo con la ONU y el gobierno de Estados Unidos, el lanzamiento sólo fue una farsa para encubrir las pruebas norcoreanas de misiles prohibidos.

Reacciones

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) consideró que la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte es “profundamente lamentable y una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU” .

A través de un comunicado, el director general del OIEA, Yukiya Amano, instó al gobierno de Pyongyang a cumplir con todas las resoluciones al respecto adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Junta de Gobernadores del OIEA.

En tanto, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas realizará una reunión de emergencia este martes para abordar la manera en que responderá la comunidad internacional a la prueba nuclear más reciente de Corea del Norte.

 



Temas relacionados:
Asia
Corea del Norte vs EU




    Contenido Relacionado


  1. Irán abierto al diálogo con EU, si “saca la pistola de en medio”
    Febrero 10, 2013 5:06 pm
  2. Rechaza Irán negociaciones con Washington sobre su programa nuclear
    Febrero 7, 2013 1:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]