Cifra de muertos por conflicto sirio, cerca de los 70 mil: ONU
La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, insiste en que el caso sea llevado ante la Corte Penal Internacional.
La cifra de muertos en Siria se aproxima a 70 mil: ONU
(Foto: Al Jazeera)

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, informó que la cifra de muertos en Siriase aproxima” ya a los 70 mil y volvió a exigir que el caso sea llevado ante la Corte Penal Internacional.  

Durante un debate en el máximo órgano de decisión de la ONU sobre conflictos armados y la protección de la población civil, Pillay advirtió que “la falta de consenso sobre Siria ha sido desastrosa y los civiles están pagando el precio”.

Seremos juzgados por esta tragedia que se está cometiendo ante nuestros ojos. A este Consejo, y a quienes hoy tenemos puestos de responsabilidad en la ONU, nos preguntarán con razón qué hicimos”, instó la comisionada.

La diplomática sostuvo  ante los miembros del Consejo que derivar el caso ante la Corte Penal Internacional enviaría un “mensaje claro” al régimen y a la oposición siria de que habrá “consecuencias” por sus acciones.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. 5 mil personas huyen de Siria cada día; atentado deja 54 muertos5 mil personas huyen de Siria cada día; atentado deja 54 muertos
    febrero 8, 2013 12:37 pm
  2. Ejecutados en Aleppo SiriaVideo. Entregan 78 cuerpos con el tiro de gracia en Siria
    enero 29, 2013 2:29 pm
  3. Encuentran más de 70 cuerpos con tiros en la cabeza, en SiriaHallan más de 70 cuerpos con tiros en la cabeza en Siria
    enero 29, 2013 11:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]