Brasil levanta sanciones contra Irán para comerciar
La presidenta brasileña se reunió con el embajador de Irán en Brasil, Mohammad Ali, sobre la posibilidad de realizar una visita a Teherán en el curso de este año.
Brasil levanta sanciones contra Irán para comerciar
(Foto: Xinhua)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, revocó el régimen de sanciones de Naciones Unidas (ONU) contra Irán aplicadas por el gobierno brasileño, tras lo cual espera iniciar negociaciones comerciales, difundió hoy el Diario Oficial.

Para revocar las sanciones, la mandataria brasileña tomó en cuenta la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada el 20 de julio de 2015.

En tal ocasión fue aprobado un plan de acción conjunto respecto al programa nuclear iraní negociado por su gobierno y Alemania, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y la Unión Europea.

El 16 de enero pasado, la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó, además, el cumplimiento por parte de Irán de todos los requisitos del acuerdo nuclear firmado en julio en Viena, Austria.

Tras el anuncio, Estados Unidos y la Unión Europea decidieron levantar las sanciones que limitaban las relaciones económicas de Irán con otros países.

Previo a la adopción de las sanciones, las relaciones entre ambas naciones tuvieron un fuerte impulso durante el gobierno del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), especialmente en el ámbito comercial.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. iran1Intercambian prisioneros Irán y Estados Unidos
    enero 16, 2016 12:54 pm
  2. iranPolémica retención de barcos y marinos estadounidenses por parte de Irán
    enero 13, 2016 9:29 am
  3. hILLARY CLINTONEU nunca le permitirá a Irán adquirir un arma nuclear: Clinton
    septiembre 9, 2015 1:53 pm
  4. ObamaObama consigue los votos en Congreso para respaldar acuerdo nuclear con Irán
    septiembre 2, 2015 1:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]