FMI prestará 17.5 mil mdd a Ucrania
"Las autoridades ucranianas muestran una determinación y una valentía para llevar a cabo reformas que nunca habíamos visto antes", señaló la directora gerente del FMI.
Lagarde FMI
(Foto: Xinhua)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concederá a Ucrania un nuevo préstamo de 17.5 mil millones de dólares durante cuatro años, para ayudarlo a enfrentar sus graves problemas financieros.

A cambio, Kiev deberá implementar más reformas, anunció la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en rueda de prensa en Bruselas.

“Es un programa ambicioso, duro y no sin riesgos”, que se enmarcará en un paquete más amplio de 40 mil millones de dólares, señaló.

El plan aún tiene que recibir el visto bueno del Consejo de Administración de la institución multilateral, lo que Lagarde espera que ocurra “antes del final de febrero”.

Los problemas financieros de Ucrania se han agravado en los últimos meses a razón del conflicto armado con separatistas pro Rusia en el este del país, que ha cobrado ya la vida de más de 5.3 mil personas.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Cese al fuego UcraniaPactan cese al fuego en Ucrania; entrará en vigor el domingo
    febrero 12, 2015 6:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre