Y en estados también marchan contra Trump… pero no olvidan a Peña
Las protestas, en al menos 15 ciudades del país.
2017-02-12T225000Z_1524328664_RC18FF38CAC0_RTRMADP_3_USA-TRUMP-MEXICO-PROTESTS
Foto: Reuters

Organizaciones ciudadanas, de académicos e industriales, entre otras, se manifestaron este domingo en diversas ciudades del país, donde también entonaron el Himno Nacional, en rechazo a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios aprovecharon la ocasión para protestar también contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En Guadalajara, miles de jaliscienses participaron en la marcha ciudadana por el respeto a México, que inició en la glorieta La Minerva y concluyó en la Plaza de Armas de la zona centro de la ciudad.

En entrevista, el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que el propósito central fue exigir el respeto a México.

Estimó que de la Glorieta La Minerva partieron entre 12 mil y 15 mil personas, “muchos más se fueron uniendo al contingente durante el trayecto, por lo que creo que hubo entre 20 y 25 mil personas”.

En Monterrey, Nuevo León, la concentración ciudadana Vibra México, celebrada esta tarde en la Explanada de los Héroes, transcurrió sin incidentes y en un ambiente de tranquilidad y culminó con la entonación del Himno Nacional por parte de los asistentes, en su mayoría adultos vestidos de blanco.

Entre “Vivas” y aplausos, la convocatoria por parte de cámaras industriales, instituciones universitarias y organismos, tuvo la respuesta de unas tres mil personas que con pancartas y/o banderas tricolores, se dieron cita en el tradicional punto de reunión, en la parte norte de la Macroplaza.

Mientras, en León, Guanajuato, “¡No al muro!, “¡no al muro!”, gritaba un centenar de personas durante la marcha Ciudadana por Respeto a México que se realizó en las calles de la ciudad.

Esta movilización formó parte de las marchas simultáneas organizadas en al menos 15 estados del país. Los participantes entonaron el Himno Nacional y el Cielito Lindo.

En Michoacán, asociaciones, cámaras empresariales, instituciones educativas y ciudadanos en general, se sumaron a la marcha en rechazo a las políticas del nuevo mandatario de Estados Unidos.

Divididos en dos contingentes, en Morelia, el primero partió en punto de las 13:00 horas de la Plaza Morelos y el otro desde el Monumento a Lázaro Cárdenas. Ambos se encontraron en el Centro Histórico de la ciudad. El grupo que partió de la Plaza Morelos estuvo compuesto por 300 participantes, mientras que el que salió del Monumento a Lázaro Cárdenas fue menor a 100.

En tanto, en Puebla, un grupo de personas, que entonó el Himno Nacional, se reunió a un costado de la catedral de Puebla para manifestarse en contra de las políticas implementadas por Trump.

Los integrantes de la agrupación Vibra México, con banderas y pancartas, expresaron el apoyo a los connacionales que radican en la Unión Americana y llamaron a sumar esfuerzos en contra de las medidas el presidente Trump.

Tras entonar el Himno Nacional, a las 14:00 horas, y reiterar el respeto y la protección de las personas sin importar su nacionalidad, así como su condición migratoria, raza o religión, señalaron que los mexicanos deben estar unidos.

En Hermosillo, Sonora, residentes realizaron en las principales calles de esta ciudad una marcha para manifestarse en contra de las políticas de Donald Trump, y dijeron que no debe permitirse que se atente contra la dignidad de los mexicanos.

En Mérida, Yucatán, un contingente de personas encabezadas por egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en esta entidad, se sumó a las movilizaciones nacionales para protestar contra las políticas migratorias de Trump.

En Villahermosa, decenas de ciudadanos se manifestaron en la Marcha Ciudadana por el respeto a México y a Tabasco, en la cual se expresó la solidaridad con los connacionales en los Estados Unidos que sufren las amenazas de deportaciones masivas.

Otras de las ciudades en las que se anunciaron marchas este domingo, fueron: Tequisquiapan, Querétaro; Pachuca, Hidalgo; Tijuana, Baja California; Saltillo, Coahuila; Tampico, Tamaulipas; Colima, Colima, y Toluca, Estado de México.

En este último punto, cientos de universitarios de la UAEM marcharon encabezados por el rector Jorge Olvera García. (Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_Vibra_Mexico-11_2Así fue la marcha #VibraMéxico en la CDMX (Videos)
    febrero 12, 2017 4:40 pm
  2. wallaceMiranda de Wallace se retira tras ser increpada por manifestantes en el Ángel (Videos)
    febrero 12, 2017 3:24 pm
  3. #VibraMéxico: Marchan casi 20 mil, entre gritos contra Trump… y contra Peña
    febrero 12, 2017 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]