#VibraMéxico: Marchan casi 20 mil, entre gritos contra Trump… y contra Peña
La policía capitalina calcula 18 mil participantes en las dos manifestaciones.

Información, fotos y videos: Juliana Fanjul, Sebastián Barragán, Juan Omar Fierro y Porfirio Patiño/ AN

Las dos marchas que partieron del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez, confluyeron después de las 13 horas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde en varias ocasiones y hasta el cierre de la concentración, se cantó el himno nacional mexicano.

Entre los manifestantes reinó la división pues unos se lanzaron contra el presidente de EU, Donald Trump, y otros prefirieron lanzar consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto o incluso contra ambos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calculó una participación de cerca de 20 mil personas:

Se registró un momento de tensión contra Isabel Miranda de Wallace, tras ser increpada por manifestantes, por lo que tuvo que ser retirada en medio de un operativo del Ángel.

A la salida de la primera marcha en el Hemiciclo a Juárez, la activista Julia Klug se apersonó y comenzó a lanzar consignas contra el presidente Peña Nieto, lo que causó algunos roces pues en esta concentración rechazaron las protestas contra el gobierno peñista.

En tanto, frente al Auditorio Nacional granaderos impidieron el avance del contingente que marchaba con un autobús del Instituto Politécnico. “El enemigo de México no es Trump, es Peña Nieto, por eso no nos dejan pasar“, dijo un joven. En ese punto, varios manifestantes portan la playera de la Selección Mexicana y otros van de blanco.

Hubo algunos manifestantes que hicieron un alto en la embajada de Estados Unidos, donde lanzaron consignas contra Trump.

En el Ángel de la Independencia se colocó una especie de muro, hecho con cajas de cartón, el cual está pintado con palabras como “racismo” e “intolerancia”; fue derribado por los manifestantes.

Pese a los llamados a protestar contra el gobierno de Donald Trump, hubo varias pancartas también contra Peña, en la denominada marcha “Vibra México”:

Sin embargo, en Foro TV, de Televisa, sólo se hizo mención de que fue una marcha “contra Trump y contra el muro”, además de que registraron sólo un grito en las marchas: “¡fuera Donald Trump!”. 

La división fue tal que hubo un momento en el que, en el Ángel de la Independencia, unos gritaron “fuera Peña” y otros “unidad”.

Cobertura en Twitter:

Videos:

Inmediaciones del Auditorio:


Inmediaciones del Ángel de la Independencia:

En el Ángel:





Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Así fue la marcha #VibraMéxico en la CDMX (Videos)
    Febrero 12, 2017 4:40 pm
  2. Miranda de Wallace se retira tras ser increpada por manifestantes en el Ángel (Videos)
    Febrero 12, 2017 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]