TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
“Venganza personal”, móvil de asesinato del periodista Gregorio: Procuraduría de Veracruz
En una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas, fue localizado el cadáver del reportero Gregorio de la Cruz Jiménez, quien fue plagiado el pasado miércoles 5 de febrero del interior de su casa, ubicada en la comunidad Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.
(Foto: Notimex)

El procurador de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, informó el martes por la tarde del hallazgo del cuerpo del reportero Gregorio Jiménez, en un predio localizado en el municipio de Las Choapas.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la presunta autora intelectual del secuestro y posterior homicidio del periodista es Teresa de Jesús Hernández Cruz, con quien mantenía diferencias.

Indicó que por estos hechos hay cuatro personas detenidas, además de Hernández Cruz, quienes declaran ante el Ministerio Público.

Agregó que el cuerpo del reportero fue localizado junto con los restos de otras dos personas en fosas localizadas en una casa, en el mencionado municipio.

Amadeo Flores señaló que el móvil del crimen fue la venganza y mencionó que la presunta autora intelectual del asesinato, por diferencias personales, contrató a un grupo delincuencial para que plagiaran y asesinaran al comunicador.

El pasado 5 de febrero, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que inició la investigación ministerial COAT4/058/2014 por el plagio de Jiménez, reportero de la fuente policial en los diarios Notisur y Liberal del Sur.

Acompañado por el director de Investigaciones Ministeriales, Enoc Maldonado Caraza, el procurador de justicia informó que por este caso fueron detenidos José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera y Juan Manuel Rodríguez Hernández, presuntos autores materiales.

“A raíz de una serie de diferencias personales con el periodista (Teresa) contrató a un grupo de sicarios para que lo sustrajeran de su domicilio y le dieran muerte”, sostuvo.

“Fueron desahogadas diversas líneas de investigación, incluida la de su ejercicio periodístico, consolidándose a lo largo de la indagatoria la de una diferencia personal con Hernández Cruz, quien desde el primer momento fue señalada por la familia de Gregorio Jiménez como la persona que tenía interés de lastimarlo y que incluso lo había amenazado”, señaló.

(Con información de Notimex)

En este video se escucha al procurador de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, informando sobre el hecho.

(Youtube – Telenews)







    Contenido Relacionado


  1. Encuentran el cuerpo del periodista Gregorio Jiménez, en Veracruz
    Febrero 11, 2014 4:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]