‘Salvan’ PRI y PVEM a Rosario Robles de comparecer en el Senado por Cruzada contra el Hambre

Evitan senadores del PRI y PVEM un punto de acuerdo que pedía la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, para explicar los criterios con los que se eligieron los municipios de la Cruzada contra el Hambre.
'Salva' PRI y PVEM a Rosario Robles de comparecer en el Senado
La titular de Sedesol es la encargada de coordinar la Cruzada contra el Hambre, que en una primera etapa sólo abarca 400 municipios del país. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Senadores del PRI y PVEM evitaron discutir de forma urgente un punto de acuerdo por el que se solicitaba la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que explicara los criterios de selección de los 400 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De acuerdo con Reforma.com, el legislador del PAN, Fernando Herrera Ávila, presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer a Robles.

El senador criticó que se hayan seleccionado sólo 400 municipios para la Cruzada, cuando hay al menos mil 88 municipios prioritarios para la ejecución de los programas de la Sedesol, clasificados de alta o muy alta marginación en el Presupuesto de Egresos 2013.

“Estamos muy preocupados por el diseño del programa, el cual da muestras claras de opacidad y de asistencialismo”, sostuvo el panista.

Todos estos mil 88 municipios son clasificados de alta o muy alta marginación, mientras que en los 400 municipios de la Cruzada se incluyeron municipios de baja o muy baja marginación, es decir, siguiendo criterios subjetivos de prioridad, por lo cual no queda clara la inclusión de la totalidad de los referidos municipios en el programa”, agregó.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Social, ya que en votación económica el PRI y PVEM evitaron discutirlo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cruzada Contra el Hambre
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Critica Morena que Cruzada no sea universal; se atenderá pobreza extrema: SedesolMunicipios de Cruzada, elegidos con base en el Coneval: Robles
    febrero 11, 2013 6:10 am
  2. Cruzada contra el Hambre enfocada a entidades con elecciones en 2013Cruzada Contra el Hambre a localidades con elecciones en 2013: Reforma
    febrero 11, 2013 6:06 am
  3. Excluyen de Cruzada contra el Hambre a segundo municipio más pobreExcluyen de Cruzada contra el Hambre a segundo municipio más pobre
    enero 25, 2013 7:35 pm
  4. Playas y Pueblos Mágicos recibirían apoyo de la Cruzada Contra el HambrePlayas y Pueblos Mágicos recibirán apoyos …de la ¡Cruzada Contra el Hambre!
    enero 24, 2013 10:59 pm
  5. "Aliada" a Televisa una de las asociaciones apuntadas a la Cruzada contra el Hambre“Aliada” de Televisa se asocia a la Cruzada contra el Hambre de EPN
    enero 24, 2013 9:28 pm
  6. 'Subcomandante Marcos' se mofa de la actitud del gobierno ante los indígenas‘Subcomandante Marcos’ se mofa de la actitud del gobierno ante los indígenas
    enero 24, 2013 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.