Presidente de Grupo Lala, encabezará Aeroméxico
Eduardo Tricio Haro, quien también preside Grupo Industrial Lala, es el único miembro del Consejo de Aeroméxico que poseerá más del 10 por ciento de las acciones de dicha aerolínea.
Presidente de Grupo Lala encabezará Aeromexico
Eduardo Tricio Haro presidirá el Consejo administrativo de Grupo Aeromexico. (Foto: Archivo/Cuartoscuro y Flickr/Dalo_Pix2)

El presidente de Grupo Industrial Lala, Eduardo Tricio Haro asumirá la presidencia del consejo de administración de Grupo Aeroméxico, en tanto que Valentín Diez Morodo será vicepresidente.

Los nombramientos fueron anunciados por Grupo Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al mismo tiempo que la aerolínea informó que un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por Eduardo Tricio Haro, quienes invirtieron en la aerolínea desde 2007, adquirió en bolsa un paquete accionario representativo del 20.19 por ciento del capital de Aeroméxico.

Eduardo Tricio Haro es el único miembro del Consejo que posee más del 10 por ciento de las acciones de Aeroméxico, informó la aerolínea en un comunicado.

Así, Tricio Haro junto a miembros de su familia inmediata, tiene influencia significativa, bajo ley mexicana, en Aeroméxico como resultado de convenios entre accionistas, conforme a los cuales, en ciertas circunstancias, puede dirigir el voto de más del 20 por ciento de las acciones en circulación emitidas por la aerolínea, informó El Universal.

Grupo Aeroméxico es una sociedad controladora cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México. En 2012 anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737 Max y 10 Boeing 787.9 Dreamliner; dicho plan de inversión es el más importante en la historia de la aviación en México.

(Con información de El Universal).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


    Contenido Relacionado


  1. Confirma Aeroméxico compra de Boeing 787, pese a suspensión de vuelosConfirma Aeroméxico compra de Boeing 787, pese a suspensión de vuelos
    enero 17, 2013 2:06 pm
  2. Aeroméxico no cobrará extra por vuelos suspendidos a NY y WashingtonAeroméxico no cobrará extra por vuelos suspendidos a NY y Washington
    octubre 30, 2012 5:09 pm
  3. Avión AeroméxicoAeroméxico renovará su flota; comprará 100 aviones
    julio 25, 2012 5:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.