*
Los 5 ejes del programa de prevención del delito de EPN
La estrategia de prevención social se aplicará en 251 municipios, con la participación de nueve secretarías federales y un presupuesto de 118 mil millones de pesos para este año.
Peña Nieto lanza programa de prevención del delito
(Foto: Notimex)

La prevención del delito es el eje rector del Programa Nacional para la Prevención Social de  la Violencia y la Delincuencia, presentado este martes por el presidente Enrique Peña Nieto y que contempla la creación de una comisión intersecretarial, integrada por nueve secretarías.

En conferencia en el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo “El Cedazo”, en Aguascalientes,  el Ejecutivo federal estuvo acompañado por los titulares de las nueve secretarías que colaborarán en la estrategia. Insistió en que la acción, sumado a la participación de la población en sus comunidades de la mano del gobierno, será determinante “para construir juntos un país en paz“.

El mandatario subrayó que se “trata de corregir lo que hoy lamentablemente estamos viviendo de manera insistente en algunas zonas del país” y advirtió que no sólo una mayor presencia de las fuerzas armadas es la única arista para combatir la delincuencia organizada y en ese sentido consideró necesaria la prevención.

Detalló que el trabajo de prevención se focalizará de manera inicial en 147 municipios, dos delegaciones y siete zonas metropolitanas y confió en que con la implementación de este programa  “que ponemos en marcha el trabajo conjunto y la articulación de esfuerzos será posible lograr el México en paz que todos queremos”.

Estos son los 5 puntos fundamentales de la nueva estrategia del gobierno federal para combatir al delito:

El programa contempla 251 municipios y dos delegaciones, pero en un principio sus acciones se focalizarán en 100 municipios.

La comisión intersecretarial estará integrada por las secretarías de Gobernación (Segob), de Desarrollo Social (Sedesol), de Educación Pública (SEP), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía (SE), de Salud (Ssa), de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además de las dependencias federales, el programa involucrará a gobiernos locales y representantes de la ciudadanía.

Se destinarán 118 mil millones de pesos para este año  y se inyectarán recursos adicionales a 47 municipios, dos delegaciones del Distrito Federal y siete zonas metropolitanas, al tratarse de localidades con mayores índices de delincuencia.

Las acciones de prevención del programa se implementarán en cuatro ámbitos: violencia en el ámbito escolar, violencia familiar, adicciones y la detección temprana de problemas de conducta y de aprendizaje.

(Con información de Notimex y Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. EPN presentará plan de prevención de la violenciaPresentará EPN programa social para prevenir la violencia
    febrero 12, 2013 8:27 am
  2. Recobrar el orden y tranquilidad tomará tiempo: Peña NietoRecobrar el orden y tranquilidad tomará tiempo: Peña Nieto
    enero 7, 2013 9:46 pm
  3. Pide AI a Peña, acciones concretas e inmediatas en derechos humanosAmnistía solicita a EPN acciones inmediatas en Derechos Humanos
    diciembre 18, 2012 10:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban en comisiones #Pemexproa
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
Mr_D_Mosh Dany Danger...
"@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/AUCDrDuwwy"// @lulueastwood
0 retweets 4 days ago
Luishafl Luis
“@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/vP2eRC1jgH”//+d120mil?wow!
0 retweets 4 days ago
DimeDenn Smoothie
#EstamosConversando Es que no se trata de aceptar a todos si no hay espacios, mantener calidad educativa sin inversión constante es el reto.
0 retweets 4 days ago