Panistas acusan a Madero de desvío de recursos para campaña
El grupo que presentará la denuncia son afines al senador del PAN, Ernesto Cordero, como los diputados Max Cortázar -ex secretario particular de Felipe Calderón- y Homero Niño de Rivera, así como los senadores Roberto Gil, Javier Lozano, Adriana Dávila, Pilar Ortega y Mariana Gómez del Campo.
Gustavo_Madero_PAN-4_2
(Cuartoscuro)

Panistas afines al senador Ernesto Cordero y al ex presidente Felipe Calderón presentarán una queja ante la comisión electoral del PAN para que se abra una investigación sobre el manejo de los recursos que ha ejercido Gustavo Madero en busca de su reelección.

La investigación busca, entre otros temas, que se determine el destino que se le ha dado a los recursos que han generado presuntos “moches”.

“Mucho se dice que la ropa sucia se lava en casa y que estas cuestiones no deberían ser ventiladas públicamente, aquí de lo que estamos hablando es de un uso indebido de los recursos públicos (de Madero)”, reclamó el senador Javier Lozano.

“Lo menos que podemos y debemos exigir es que haya congruencia en las prácticas de un partido como Acción Nacional. Y aquí retomo el asunto de los famosos moches: saber qué es lo que está pasando y por qué estamos cometiendo ese tipo de conductas y ese dinero mal habido, hacia dónde se está dirigiendo”, agregó.

El grupo de simpatizantes a Ernesto Cordero anunció también que presentarán una queja ante el IFE para denunciar a Madero por efectuar actos anticipados de campaña.

Exigieron también a Madero que presente su renuncia cuanto antes a la dirigencia del partido para que la lucha por la dirigencia del PAN esté en condiciones de equidad.

Corderistas presentarán pruebas

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, advirtió que presentarán dos denuncias contra el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero: “Hay evidencia del uso de recursos públicos para la promoción de la imagen del actual presidente del partido. No solamente la franquicia postal, los tiempos oficiales sino también recursos públicos para la organización de los informes regionales que ha venido realizando el presidente Madero en distintas entidades del país”, afirmó en entrevista con Enfoque.

Finalmente dijo, lo que está en juego es la credibilidad en el PAN.

Gustavo Madero responde

De acuerdo con información publicada en El Universal, el líder nacional del PAN subrayó que todos los militantes “tienen el derecho y todas las instancias para presentar los recursos que les convengan”. 

Madero remarcó que las denuncias deben ser acompañados de las pruebas correspondientes.

El presidente nacional del PAN aclaró que la convocatoria para la renovación de dirigencia no ha sido emitida, por tanto todavía no ha tomado una decisión sobre si dejará su cargo para contender por una posible reelección.

(Información Reforma, Enfoque, El Universal)



Temas relacionados:
PAN
Senado de la República
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]