Mancera nombra a Aboitiz titular de la Agencia de Gestión Urbana del DF

Aboitiz Saro, quien fuera Secretario de Obras en la administración de Marcelo Ebrard, dijo que el objetivo es escuchar a la ciudadanía a través de los medios como teléfonos, redes sociales e internet
City Manager supervisará la operación de servicios públicos en el DF: Aboitiz
Fernando Aboitiz, City Manager y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF.

Fernando Aboitiz Saro está a cargo de la nueva Agencia de Gestión Urbana (AGU), encargada de la planeación de la Ciudad de México y a tener una mejor comunicación entre la ciudadanía y el gobierno, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con información de El Universal, Aboitiz Saro, quien se desempeñó como Secretario de Obras en la administración de Marcelo Ebrard, puntualizó que el objetivo principal es escuchar a la ciudadanía a través de los distintos medios disponibles como teléfonos, redes sociales, internet y nuevos dispositivos.
El jefe capitalino aseguró que la AGU se encamina a atender los requerimientos de la ciudad en materia de servicios urbanos. Además estará integrada por tres “brazos ejecutores” que son un Centro de Inteligencia Urbana, Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana y el Laboratorio para la Ciudad.

Aboitiz Haro detalló el número telefónico 072 se constituirá en el Centro de Inteligencia Urbana que coordinará a los distintos órganos de gobierno y en armonía con las delegaciones políticas para dar mayor eficacia a la respuesta y tiempo de atención.

La encargada del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont, indicó que la función de esta figura es buscar y acopiar “buenas ideas” entre la ciudadanía, la academia y en las experiencias de otros países.

Mancera Espinosa indicó que esta Agencia espera recibir 800 mil solicitudes anuales con un crecimiento del 35 por ciento anual, y mantener al menos un 85 por ciento de la demanda atendida.

(Con información de El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. El staff oficial y listas del posible gabinete de ManceraEl ‘staff’ oficial y listas del posible gabinete de Mancera
    diciembre 4, 2012 8:57 pm
  2. Lanzan nueva app que permite reportar anomalías vialesBaches y coladeras abiertas, denuncia con ‘App’ del GDF
    octubre 10, 2012 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
ElenaCardenasR Elena Cárdenas
El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, murió esta madrugada en el Hospital Central Militar. https://t.co/vjjOfBVL03
1 retweets less than a minute ago
adolfoduarte5 adolfo duarte
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/Jwy2Ad0prr by #AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
jpboccio El Maguito Kuquín
Rafael Tovar y de Teresa QEPD
0 retweets less than a minute ago
anamaalvarado Ana Maria Alvarado
El gremio cultural de luto por fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/QDVcJF0WSf https://t.co/rbmmaOrg0N
0 retweets less than a minute ago