Mancera le pide renuncia al secretario de Turismo; Torruco se la presenta y se va con AMLO (Video)
"Es incompatible continuar con esta actividad cuando se tienen otras": MAM.
torruco

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia de Miguel Torruco Marqués como secretario de Turismo local; la cual le fue entregada por el funcionario, tras lo cual éste se sumó abiertamente al equipo de “asesores” de Andrés Manuel López Obrador.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino informó que la determinación se tomó luego de que ambos funcionarios sostuvieron una comunicación telefónica, pero no explicó los motivos de la salida de Torruco, quien es consuegro del empresario Carlos Slim. 

La renuncia solicitada por el propio Mancera coincide con la publicación de una nota, este domingo en el diario El Universal, en la que Torruco aparecía como uno de los asesores que “arropan a AMLO”. 

La administración local indicó que quienes integran el gabinete capitalino deben ser servidores públicos comprometidos y de tiempo completo para realizar las tareas a favor de la ciudad.

Al respecto, Torruco tuiteó:

En entrevista con los medios, Mancera explicó su decisión de separarlo del cargo: “Él realizó una muy buena labor para el turismo de la ciudad, le reconocemos el trabajo prestado, todo el servicio prestado a la Ciudad de México, pero pues es incompatible continuar con esta actividad cuando se tienen otras. Tuvimos una plática y, en ese sentido, así fue como lo establecí”.

-¿Tiene que ver con la labor que estaría haciendo con Andrés Manuel López Obrador?-, le preguntó un reportero.

“No, fíjate que lo que necesitamos nosotros es que estemos concentrados en la tarea del Gobierno de la ciudad y, para eso, se requiere sólo estar en esta tarea.

-¿Cuál es el mensaje para el gabinete, para su gabinete?

“Todo el gabinete lo sabe, la prioridad —y yo mismo lo he dicho— la prioridad es el Gobierno de la Ciudad de México”.

Comunicado del gobierno capitalino:

120217 Tarjeta Informativa-secretaría de Turismo by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. hotel-cdmxCDMX aumenta su capacidad hotelera
    enero 27, 2017 10:32 am
  2. zona-rosa1CDMX ve la Zona Rosa como destino turístico
    enero 16, 2017 10:19 am
  3. cdmexCDMX se consolida como destino turístico del país
    enero 12, 2017 2:25 pm
  4. turibus-nuevoCDMX presenta nueva generación de Turibuses
    noviembre 16, 2016 10:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]