Los cierres viales en la CDMX por la visita del Papa (Infografía)
La Nunciatura Apostólica -donde dormirá el Sumo Pontífice todos los días-, en la colonia Guadalupe Inn, permanecerá cercada y con acceso limitado a los vecinos.
CIERRE

Con motivo de la gira pastoral del Papa Francisco en México, el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) ofrece, a partir de este viernes y hasta el 17 de febrero, transporte especial para quienes necesitan trasladarse a la terminal 1 o 2.

La terminal aérea “Benito Juárez” detalló que los transportes de apoyo al pasajero salen en la puerta 5 de la terminal 1 y en la puerta 3 de la terminal 2.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a quienes tienen vuelos programados tomar precauciones para llegar al aeropuerto este viernes ya que habrá cortes a la circulación en avenida Hangares por la llegada del Pontífice.

12696926_818155464996651_228392440913760958_o

La dependencia capitalina dio a conocer que habrá afectaciones este viernes, así como el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero durante en seis horarios distintos, por lo que recomendó a los viajeros anticipar su llegada.

Especificó que este viernes, el horario “crítico” será de las 16:30 a las 20:00 horas; el lunes 15, cuando viaja hacia Chiapas, será de las 04:00 a las 08:30 horas y de las 17:10 a las 21:30.

Para el martes 16, cuando visitará Morelia, Michoacán, las horas más complicadas para la zona del aeropuerto capitalino serán de las 04:15 a las 08:40 y el miércoles 17, que se va a Ciudad Juárez, Chihuahua, será de las 04:45 a las 09:25.

Recomendó que si provienen del norte, las alternativas serán Avenida 608, Anillo Periférico en su tramo calle 7; del sur Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y Anillo Periférico en su tramo calle 7; del oriente Calzada Ignacio Zaragoza y del poniente Circuito Bicentenario Río Consulado.

Con motivo de la llegada del Papa Francisco a la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista los cierres viales en calles y avenidas en el traslado que llevará a cabo del Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica.

La llegada del sumo pontífice está prevista a las 19:30 horas del viernes en el Hangar Presidencial, donde realizará actividades protocolarias y posteriormente se trasladará hacia la Nunciatura, ubicada al Sur de la Ciudad.

El recorrido de 19.2 kilómetros hacia la Nunciatura iniciará a las 19:45 horas en papamóvil por Santos Doumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur, las cuales serán cerradas totalmente a la circulación desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas.

Desde las 18:45 horas, la circulación estará cerrada en Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, los ejes 3, 4 y 6 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco y La Purísima.

Además, Seguridad Pública aplicará cortes a la circulación 15 minutos después en el Eje 3 Oriente, Calzada La Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad.

Como vías alternas se podrá transitar por Anillo Periférico, Oceanía – 608, Eje 4 Oriente Canal Río Churubusco, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez, Avenida Revolución, avenida 602 Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur San Jerónimo.

La reapertura al tránsito vehicular en las avenidas principales que cruzan la ruta se hará una vez que concluya el paso del Papa Francisco por el lugar.

En el transporte público, las rutas de Trolebús que estarán cerradas todo el día serán el Corredor Cero Emisiones–Eje Central en los circuitos Autobuses del Sur–Río Churubusco y Autobuses del Norte–Dr. Pascua.

En el Corredor Cero Emisiones–Eje 2, no se brindará servicio en los circuitos Metro Velódromo–Bolívar y Metro Chapultepec–J. Ma. Vértiz; Blvd Puerto Aéreo-Metro Rosario en los circuitos Metro Rosario–Calzada Camarones y Tlacos–Boulevard Puerto Aéreo, así como así como en el Corredor Cero Emisiones 7 y 7A Sur y San Felipe de Jesús–Metro Hidalgo.

En el Metrobús, las estaciones de la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, que permanecerán cerradas serán La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro de los Insurgentes y Río Churubusco.

En la Línea 4 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, estará cerrado en la ruta norte de Buenavista hasta Mixcalco y en la ruta sur de Buenavista a La Merced.

En la Línea 6 no habrá servicio en las paradas IPN, Ríobamba, 18 de Marzo, La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

Mientras que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, no habrá servicio en las estaciones Allende, Zócalo y Pino Suárez de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña; y Boulevard Puerto Aéreo y Hangares de la Línea 5, que corre de Politécnico a Pantitlán.

En tanto, ante la visita que hará el Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe el sábado 13, algunas de las vialidades aledañas al recinto permanecerán cerradas, informó el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (CEAPCCM).

Las calles que se verán afectadas son: Martín Carrera y Centenario, San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo, Cantera y Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe y Talismán así como Ticomán en el oriente e Insurgentes, detalló en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.

Por ello, y a fin de evitar complicaciones vehiculares en la zona, el CAEPCCM dio a conocer que las alternativas son Eduardo Molina, Insurgentes, Periférico, Robles Domínguez y el Gran Canal.

El Papa Francisco visitará la Basílica de Guadalupe próximo sábado 12 de febrero aproximadamente a las 17:00 horas, donde oficiará una misa, por lo que desde el viernes por la tarde se prevé que inicie el arribo de visitantes.

Estos son los puntos que permanecerán cerrados durante la visita y recorrido del Papa Francisco en su primer visita a México (da clic para ampliar la imagen):

(Más información en CDMX)

 





    Contenido Relacionado


  1. pa3El Papa Francisco pasa a Cuba, antes de llegar a México (Video)
    febrero 12, 2016 1:25 pm
  2. popeEl Papa, rumbo a México
    febrero 12, 2016 7:14 am
  3. papaYoutube transmitirá en vivo los actos del Papa en México
    febrero 11, 2016 3:41 pm
  4. Protesta_Nunciatura-4Cercan la Nunciatura Apostólica, donde dormirá el Papa
    febrero 11, 2016 9:20 am
  5. 60208177El Papa en México: todo lo que debes saber
    febrero 10, 2016 11:03 am
  6. Publicidad_Visita_Papa-4Las estaciones del Metro que cerrarán, por visita del Papa
    febrero 10, 2016 7:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre