Lo que publicó ‘Notisur’ sobre el secuestro de líder de CTM en Veracruz
"El Cometierra" fue 'levantado' en enero pasado; al intentar correr, recibió dos proyectiles de arma de fuego en las piernas, lo que le impidió seguir corriendo; ayer apareció en la misma fosa donde enterraron al periodista Gregorio Jiménez.
se-lo-trago-la-tierra

El Diario NotiSur -donde trabajaba Gregorio Jiménez- publicó en enero pasado el “levantón” de Ernesto Ruiz Guillén, secretario de la CTM de Villa de Allende, Veracruz, quien apareció ayer en la misma fosa donde se encontró el cuerpo de ‘Goyo’, en Las Choapas.

Guillén, conocido como El Cometierra, fue baleado al momento de su secuestro, cuando salía de una reunión con otros líderes sindicales en Coatzacoalcos.

De acuerdo con medios locales, un comando esperó a Guillén a que saliera de dicha reunión para ‘levantarlo’. Testigos de los hechos afirman que hubo disparos en la pantorrilla contra el líder sindical, quien apareció en una fosa ayer.

Esta mañana en Noticias MVS, primera emisión, el periodista veracruzano, Gregorio Antonio Hernádez, periodista y amigo de Gregorio Jiménez , reveló que Guillén apareció ejecutado en la misma fosa donde se encontraba su amigo reportero.

Al respecto, esta es la nota que publicó NotiSur el 21 de enero pasado:

Se lo “tragó”la tierra

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.– A 48 horas de que fuera levantado Ernesto Ruiz Guillén alias “el Cometierra o el Dragas”, nadie sabe de su paradero, pues a pesar de que esta persona al momento de ser privado de su libertad recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego, ningún sanatorio o médico particular de Villa de Allende admite haber prestado auxilio a esta persona.

Estos hechos tuvieron lugar el mediodía del pasado sábado, como se informó oportunamente en este rotativo, Ruiz Guillén participaba en una asamblea que se estaba llevando a cabo en la casa del conocido líder sindical Leonardo Mendoza alias “el Chaquira”, donde según transcendió posteriormente acaban de participar en un evento llevando a un numeroso grupo de choque compuesto por varios obreros, que llegaron a bordo de cinco autobuses armados con palos a la entrada de la Laguna de Pajaritos, donde al parecer se encontraba una manifestación de camioneros.

Al poco rato llegaron hasta ese lugar hombres armados, que intentaron plagiar a tres de ellos, entre los que figuran Leonardo y Ernesto, pero el primero logró darse a la fuga, no así “el Cometierra”, que al intentar correr recibió dos proyectiles de arma de fuego que se le alojaron en las piernas, lo que le impidió siguiera corriendo, fue así levantado por sujetos que se lo llevaron con rumbo desconocido y hasta la fecha no se sabe nada de él, pues a pesar de llevar más de dos días desaparecido no se tiene conocimiento que haya presentado denuncia por estos hechos en ninguna agencia del Ministerio Público.





    Contenido Relacionado


  1. Hasta que renuncie DuartePeriodistas mexicanos exigen la renuncia de Javier Duarte
    febrero 12, 2014 12:18 pm
  2. Periodista_Asesinado_Veracruz-2Gobierno de Veracruz “de repente, no puede” resolver el asesinato de un periodista
    febrero 12, 2014 11:27 am
  3. infolinks‘Goyo’ investigó secuestro de líder de CTM en Veracruz, quien apareció asesinado junto a él: periodista
    febrero 12, 2014 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre