Llega a México el Papa Francisco, lo reciben miles en el Aeropuerto
Peña Nieto y su esposa lo acompañaron durante su recorrido por el hangar presidencial; llegaron con el pontífice su equipo de trabajo, 75 periodistas internacionales, funcionarios, religiosos y responsables de seguridad y de logística.
papa-mexico11-600x274

El vuelo AZ A330 de la línea aérea Alitalia tocó suelo mexicano a las 19:17 horas del viernes 12, después de un viaje de dos horas y media desde La Habana, donde el Papa Francisco se reunió con Cirilo I, patriarca de Moscú y todas las Rusias.

En la aeronave, que muestra en las ventanas de la cabina las banderas de México y El Vaticano, llegaron con el pontífice su equipo de trabajo, 75 periodistas internacionales, funcionarios, religiosos y responsables de seguridad y de logística.

El Papa Francisco bajó las escalinatas del avión, donde lo esperaban el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera quienes le dieron la bienvenida a su llegada procedente del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, Cuba.

El mandatario recibió al Pontífice, a quien saludó y presentó a su familias y autoridades civiles.

Tras un vuelo de aproximadamente mil 800 kilómetros, desde Cuba hasta la terminal aérea, Francisco llegóa ante aproximadamente cinco mil personas vestidas de blanco le cantaron al Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de su arribo a esta capital.

Un grupo de cuatro niños con trajes regionales se acercó al Papa Francisco para entregarle un cofre que contiene tierra de México, la cual fue bendecida por el pontífice de Roma.

Los niños vestidos de tehuano, china poblana, jarocho y charro dan muestra de la vestimenta típica de estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco, en ese orden.

 

El jerarca de la Iglesia Católica saludó después a varios de los presentes, mientras se escucha de fondo la canción “Luz”, que interpretan varios cantantes, entre ellos las tres integrantes del grupo Pandora. Lucero, Cristian Castro, Ana Victoria y Diego Verdaguer entonaron canciones en compañía de un coro infantil para dar la bienvenida al obispo de Roma a suelo mexicano.



Temas relacionados:
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. #Envivo Papa Francisco en Palacio Nacional y Catedral Metropolitana#Envivo Papa Francisco en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana
    febrero 13, 2016 10:05 am
  2. Alfombra roja para el ‪#‎PapaFrancisco‬ en México: Cartón de RapéAlfombra roja para el ‪#‎PapaFrancisco‬ en México: Cartón de Rapé
    febrero 12, 2016 6:29 pm
  3. Por primera vez en mil años, se reúnen un Papa católico y un Patriarca ortodoxo ruso (Video)Por primera vez en mil años, se reúnen un Papa católico y un Patriarca ortodoxo ruso (Nota y video)
    febrero 12, 2016 5:45 pm
  4. topo-chico1-600x274Papa se manifiesta “profundamente apenado” por los asesinatos en Topo Chico
    febrero 12, 2016 5:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 23 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago