Juez notifica al Ifetel que no tiene competencia sobre ‘must carry’ y ‘must offer’
"Recibimos una notificación de un juez del Distrito Federal en el que el oficio señala que no podríamos pronunciarnos sobre la retransmisión de ciertos canales que se señalan en el propio oficio. Estamos revisando con nuestra área jurídica cuáles son los alcances de ese oficio", expuso Gabriel Contreras, presidente del instituto.
Ifetel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones no tiene competencia para pronunciarse sobre la retransmisión de contenidos de televisión, indicó un juez del Distrito Federal, dio a conocer Gabriel Contreras, presidente del organismo autónomo.

De acuerdo con el diario Reforma, el funcionario señaló que recibieron una notificación de un magistrado local, misma que está siendo analizada por el equipo jurídico del instituto.

“Recibimos una notificación de un juez del Distrito Federal en el que el oficio señala que no podríamos pronunciarnos sobre la retransmisión de ciertos canales que se señalan en el propio oficio. Estamos revisando con nuestra área jurídica cuáles son los alcances de ese oficio y desde luego a razón de ello tomaremos una determinación”, dijo Contreras.

El litigio respecto del cual surgió la sentencia que les fue notificada, se refiere a un caso entre dos regulados, aunque declinó informar qué operadores son.

Contreras negó que la decisión del regulador se mueva en razón de un litigio que tengan dos regulados.

“(Las decisiones) se mueven en razón de lo que le comunica una autoridad, que es un juez, por eso estamos analizando”, expresó.

“La reforma estableció tribunales especializados, pero no podemos obviar un requerimiento judicial“, declaró.

Un tribunal federal señaló que la aplicación del must carry-must offer no queda completamente clara en la Constitución, sin embargo, analistas y legisladores indicaron que dicho tribunal no tiene injerencia en el tema, pues no es especializado.

Se prevé que los siete comisionados discutan hoy el tema de must carry-must offer, el cual ha abierto una serie de litigios pues Televisa y Azteca han rechazado que Dish retransmite su señal.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. logosY ahora… Tv Azteca pide revocar concesiones de Telmex, Dish y MVS
    febrero 11, 2014 7:08 am
  2. DISH“El Futbol es de todos”: desplegado de Dish, en medio de guerra con televisoras
    febrero 10, 2014 1:02 pm
  3. 1796831_709593439081267_1130638498_oCon Slim, relación mercantil; señalamiento de Azteca, “cortina de humo”: Dish
    febrero 10, 2014 12:27 pm
  4. aztecaRetransmisión de nuestras señales en Dish, “un daño todos los días”: Tv Azteca
    febrero 7, 2014 10:40 am
  5. Dish responde a las acusaciones de TvAzteca; “no les gusta la competencia”
    febrero 7, 2014 9:53 am
  6. televisatvaztecaLo que dice la ley sobre la retransmisión de los canales de Televisa y Tv Azteca
    febrero 6, 2014 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.