No tengo ningún vínculo con Los Valencia: ‘El Abuelo’
“Aquí en México eres culpable hasta que demuestres lo contrario. Y al final se demostró. Me absolvieron de delincuencia organizada tras dos años y diez meses de proceso", relató durante la entrevista con 'El País'.
El abuelo
Captura de pantalla de El Abuelo en entrevista con El País

Juan José Farías, conocido como El Abuelo, dio una entrevista al diario El País, preocupado por lo que se ha dicho sobre sus antecedentes penales y su encuentro con Alfredo Castillo, comisionado federal por la seguridad de Michoacán.

Farías dijo estar tranquilo ya que en la entrevista admite que ya cumplió tres años de prisión por un cargo que no existió y fue absuelto. 

El Abuelo afirmó que ahora pertenece al movimiento de las autodefensas de Tepalcatepec y cuenta que antes luchó contra el cártel de los Zetas, en colaboración con el Ejército.

En la entrevista reconoció haberse acercado al comisionado, Alfredo Castillo, durante la reunión del 5 de febrero: “Éramos unas 400 ó 500 personas en esa reunión (…) En la oportunidad que pude me acerqué al señor (Castillo), me presenté con él. El señor no me conocía, le dije ‘Soy fulano de tal’ nada más le pido por favor que investiguen porque no me van a hacer lo que en 2009”.

Según la versión sobre su captura, relató que en 2009 lo detuvo un grupo de militares, quienes le pusieron un arma y lo llevaron a la Ciudad de México. “Ellos dijeron todas esas estupideces, que si era del cartel de los Valencia, de los Zetas… pero yo no tenía ningún vínculo”, “en México eres culpable hasta que demuestres lo contrario”, explicó en la conversación para el diario.

Farías dijo confiar en la estrategia del gobierno federal para luchar contra la delincuencia organizada que radica en Michoacán.

Sobre las acusaciones que lo relacionan con el cártel de Los Valencia refirió que son producto de haberse enfrentado a las organizaciones criminales.

Farías apuntó que no es el gobierno quien ha ensuciado su nombre, sino los medios: “El señor Castillo está diciendo públicamente que yo no tengo ningún vínculo, orden o investigación. Por el hecho de que estuve preso los Templarios aprovechan para manchar el movimiento… A la prensa le pido que investigue antes de llamar a una persona delincuente o capo”.

 

(Información El País)





    Contenido Relacionado


  1. castillo10 respuestas del comisionado Alfredo Castillo sobre ‘El Abuelo’ y Mireles en MVS
    febrero 11, 2014 3:47 pm
  2. castilloymirelesCastillo sugirió a autodefensas nombrar un “vocero único” …y entonces relevaron a Mireles
    febrero 11, 2014 10:03 am
  3. Acuerdo_Profeco_Central_de_Abastos-2Encuentro con ‘El Abuelo’, como en un mitin o una boda: comisionado Castillo
    febrero 11, 2014 9:49 am
  4. Amas_De_Casa_Vigilantes-2Video: Televisa transmitió reunión de Castillo en Tepalcatepec, pero omitió a capo
    febrero 10, 2014 9:56 am
  5. castillo1“Yo ni sabía quién era ‘El Abuelo’: Alfredo Castillo
    febrero 10, 2014 8:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.