‘Goyo’ investigó secuestro de líder de CTM en Veracruz, quien apareció asesinado junto a él: periodista
"El gobierno de Javier Duarte quiere desligar el vínculo del trabajo de nuestro compañero" con su asesinato, sostuvo su compañero, también periodista en la entidad. En enero, Gregorio Jiménez reportó el secuestro de un líder sindical, quien apareció en la misma fosa de Las Choapas donde se encontraba el reportero asesinado.
infolinks
En Veracruz, dudan de la veracidad de la versión que dio el gobierno local sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez.

Gregorio Antonio Hernádez, periodista y amigo de Gregorio Jiménez -asesinado en Veracruz-, reveló que el comunicador investigaba secuestros y ‘levantones’ en la zona donde trabajaba, entre ellos el de Ernesto Ruiz, secretario de la CTM en Villa de Allende, Veracruz, quien apareció ejecutado en la misma fosa donde se encontraba el reportero.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Hernández dijo que “no pueden aceptar” en este caso “información no sustentada” del gobierno de Veracruz, pues la administración local afirma que se trata de una “venganza” por “diferencias personales” entre el periodista y la presunta autora intelectual del crimen.

Por ello, los periodistas veracruzanos se manifestarán este día y le exigirán al gobernador Javier Duarte, así como a sus funcionarios de seguridad, que “si no pueden, que renuncien al cargo, y que vengan… los que puedan garantizar la seguridad de los periodistas, y de los ciudadanos común y corriente“.

Sobre la línea de investigación que sostiene el gobierno de Veracruz, Antonio Hernández señaló que “en ningún momento habla del trabajo que ha venido realizando en los últimos 3 meses”, además de que reconoce que todos los casos no pueden ser esclarecidos.

Entre los casos que reportó Gregorio, se encuentra un operativo de hace aproximadamente 1 año, en el que detuvieron a personas dedicadas al secuestro, plagio y extorsiones, así como el registro de ‘levantones’ y ‘ejecuciones’. Incluso, consideró que “el puntual seguimiento de estos casos llevó a que nuestro compañero esté muerto”.

Recientemente, el 18 de enero pasado, ‘Goyo’ pubicó el secuestro de Ernesto Ruiz, secretario de la CTM en Villa de Allennde, quien “fue secuestrado violentamente después de que había salido de una reunión”; de hecho, el cadáver del líder sindical apareció junto al de Gregorio, en la casa de seguridad de Las Choapas.

“La investigación que realizaba nuestro compañero era darle seguimiento a estos casos, se tocaron intereses de personas, de grupos delictivos, el gobierno de Javier quiere desligar el vínculo del trabajo de nuestro compañero”, sostuvo. 

“Ernesto Ruiz Guillén apareció en fosa clandestina en Las Choapas… y otra persona que le conocían como El Bemba, taxista de Villa de Allende… el compañero investiga, fuentes le dan datos, Gregorio omitió el nombre de la fuente de quién le informó sobre el levantamiento de Ernesto”, expuso.

Y apuntó que al igual que en el caso del asesinato de Regina Martínez -corresponsal de Proceso- el gobierno de Veracruz da “información no sustentada” y desvincula la labor del reportero de su asesinato.

“Esta mañana hay una concentración… nos manifestamos para que se lleve una investigación seria y reiterarle al gobernador: si no pueden, renuncien… en Coatzacoalcos la mayoría de comunicadores teníamos que usar un seudónimo o firmar como redacción”, refirió.

Escucha la entrevista con Gregorio Antonio Hernádez, periodista y amigo de Gregorio Jiménez -asesinado en Veracruz.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  





    Contenido Relacionado


  1. 124446_GregorioJimenezdelaCruz_principal“Consolidado”, móvil de venganza en asesinato de Gregorio: gobierno de Veracruz
    febrero 12, 2014 9:42 am
  2. Homenaje_Lo769pez_Doriga-12“Carta a Javiercito”, del periodista Almazán; “colegas te temen más a ti que al narco…”
    febrero 12, 2014 8:17 am
  3. NOTISUROK‘NotiSur’ señaló a dueña de bar por desaparición de ‘Goyo’; tardaron 6 días en encontrarla
    febrero 12, 2014 7:18 am
  4. "Venganza personal", móvil de asesinato del periodista Gregorio: Procuraduría de Veracruz“Venganza personal”, móvil de asesinato del periodista Gregorio: Procuraduría de Veracruz
    febrero 12, 2014 6:47 am
  5. gregorio jimenezEncuentran el cuerpo del periodista Gregorio Jiménez, en Veracruz
    febrero 11, 2014 4:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.