“Ha sido difícil” Tamaulipas; “ha sido difícil Matamoros”: Osorio Chong
El gobierno federal reconoce "repunte" de violencia en Tamaulipas y falta de tranquilidad.
Foto: Segob

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, reconoció el repunte de violencia en Tamaulipas, donde en las últimas 2 semanas se han registrado hechos violentos continuos.

“Había habido una tendencia a la baja en el índice delincuencial y ahora hay un repunte, particularmente en la zona de Matamoros-Reynosa, es lo que vamos a ver, aquí a qué se debe, a que el grupo, tradicionalmente, ha sido el grupo delincuencial actuante en la zona, se fracturó, y ese enfrentamiento entre las 2 vertientes, es lo que está llevando esos niveles de violencia”, comentó.

En tanto, ayer, tras la reunión de los gabinetes de seguridad del gobierno federal y estatal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció: “Lo decimos con toda claridad, ha sido difícil esta zona norte, ha sido difícil Matamoros, aún y cuando por ejemplo en Reynosa llevamos un avance significativo, hacia los tres municipios colindantes hasta llegar a Matamoros, ha sido más complejo. Y entonces se han tomado decisiones para que se pueda cubrir particularmente esta zona, que es la que hoy sigue teniendo complicaciones, y en las otras, mantener nuestra estrategia”.

“Hay dificultades en la zona norte, en el resto del estado, que estaba en iguales circunstancias, hoy se ha avanzado de una manera significativa. Y estamos seguros que habremos de lograr avanzar también en esta zona y lo queremos hacer lo más pronto posible”, confió.

“Acá en la zona norte, en donde venido de la disputa por el control dentro de un cartel y contra otro, han querido hacer particularmente de este municipio (Matamoros), una zona de conflicto, de enfrentamientos, y que por supuesto habremos de tomar y lo estamos haciendo ya, las acciones en una estrategia integral, para evitar que esto siga sucediendo”, afirmó.

Osorio hizo un llamado a regresar la tranquilidad en el estado y pidió que “crezca” la percepción de seguridad en la entidad.

“Tenemos que seguir avanzando para que la percepción crezca respecto a la seguridad. Hoy he mencionado cómo se ha avanzado en la mayoría del estado y las dificultades que tenemos en el norte, que ni pretendemos esconder, ni pudiéramos hacerlo”, abundó el secretario.

En un evento más de violencia, el miércoles en Reynosa, fueron abatidos 4 presuntos delincuentes, en un enfrentamiento con la Policía Federal.

El gobierno federal asumió la seguridad de Tamaulipas en mayo 2014.

 



Temas relacionados:
Poderes
Segob
Tamaulipas
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Estragos de la violencia: cierra UVM campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas
    Febrero 10, 2015 7:47 am
  2. Días y noches de terror en Tamaulipas; no cesa la violencia
    Febrero 7, 2015 12:35 pm
  3. Lanzan granada contra Televisa en Matamoros; tres vigilantes heridos
    Febrero 7, 2015 11:50 am
  4. Secuestran a director editorial de ‘El Mañana’ en Tamaulipas (video)
    Febrero 5, 2015 7:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]