Entrega Sicilia propuesta con cambios a la ley de víctimas
Entre las modificaciones, se contempla que la responsabilidad subsidiaria de delitos graves que afecten la vida, la libertad o a la integridad, será hasta de 500 veces el salario mínimo.
Entrega Sicilia propuesta con cambios a la ley de víctimas
Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón. (Foto: Cuartoscuro)

El activista y líder del Movimiento por la Paz con Justicia, Javier Sicilia, junto con sus abogados entregó al coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón,  su propuesta de reforma a la Ley General de Víctimas.

Entre las modificaciones,  se contempla que los integrantes del Sistema Internacional de Víctimas de más de 4 mil 500 servidores a 40.

En tanto, la responsabilidad subsidiaria  de delitos graves que afecten la vida, la libertad o a la integridad será hasta de 500 veces el salario mínimo, es decir, 580 mil pesos.

Sobre las medidas de compensación, se propone modificar  el artículo 64, en el que se detalla que la reparación del daño moral comprende los sufrimientos y las afecciones causadas a las víctimas directas o indirectas.

En torno a las víctimas de violaciones a sus derechos humanos se detalla que se compensarán en los términos y montos que determine un órgano jurisdiccional nacional o internacional.

También se precisan las funciones que corresponden a estados, municipios y federación, según el abogado Julio Hernández Barros.

Sobre la subsidiariedad, se establece que el Estado se hará cargo de los daños sólo en caso  de que el delincuente no pueda pagar, no sea identificado, no se localizable o sea insolvente, y el monto a cubrir será de 500 veces el salario mínimo.

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos


    Contenido Relacionado


  1. Ley de Víctimas no se enfoca en hacer justicia: integrante de Comité EurekaLey de Víctimas no se enfoca en hacer justicia: integrante de Comité Eureka
    febrero 8, 2013 11:01 am
  2. Hoy entra en vigor la Ley General de VíctimasHoy entra en vigor la Ley General de Víctimas
    febrero 8, 2013 8:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.